Home > 2007 > Liga Atlética Policial conquista corona

Liga Atlética Policial conquista corona

Derrota Asopec y gana Copa Americana Internacional Béisbol

POR JACINTO DIAZ

El Nacional

CORONA, QUEENS, Nueva  York.- La liga Atlética Policial obtuvo la corona de campeón de la primera Copa Americana Internacional de Béisbol, derrotando 6 carreras por 2  a la selección de la Liga Asopec I.

La novena dominicana, representada por la Liga Tito de la provincia de  El Seybo, impuso su condición de favorito al ganar el campeonato organizado por la Liga Encarnación.

Un hermético pitcheo del lanzador derecho Miguel Chalas fue determinante en el triunfo de los dominicanos, que conquistaron la corona al ganar cuatro de cinco partidos, incluyendo el juego de la final que tuvo lugar ayer en Hinton Park, escenario del torneo.

Chalas ponchó a siete bateadores con cuatro hits permitidos en seis innings de labor, admitió dos carreras y regaló par de transferencias. Jancel Severino lanzó la entrada final por la Liga Atlética Policial.

“Hemos cumplido con el objetivo de ganar la copa. Nos esforzamos para llevarle esta corona al pueblo dominicano y al jefe de la Policía Nacional por el gran respaldo que nos ha dado en todo este tiempo”, dijo Chalas en referencia al teniente general Bernardo Santana Páez.

Chalas dijo que la bola rápida fue su principal pitcheo en el partido de ayer. El lanzador fue escogido “jugador Más valioso”, al ganar tres partidos sin derrotas y permitir cuatro anotaciones en 17 episodios de labor. Una de sus victorias fue por blanqueada.

La tropa de la Liga Atlética aseguró la victoria en el primer tercio del partido cuando anotaron cuatro vueltas frente a los envíos del derecho Bryan Rodríguez, quien propinó la única derrota a dominicana en la serie regular. Ese partido fue celebrado el sábado 19 y finalizo 9-7 a favor de Asopec I.

Dominicana marcó dos carreras en la primera entrada por doble de Vladimir Santana, quien remolcó a Rubén Aybar y Gabriel Oscar Morales.

El equipo quisqueyano agregó dos más en el tercero impulsados por sencillo de Jean Carlos Santana, Magdiel Mercedes y Morales remolcaron las anotaciones cinco y seis en el quinto y el sexto episodio, respectivamente.

El dirigente del equipo dominicano Jesús-Richard-Severino dijo que la clave de la victoria fue producto de la entrega de los jugadores.

La Copa Americana que estaba en juego en el evento fue recibida por el general miguel de la Cruz Reyna, quien representó al jefe de la Policía Nacional, licenciado dijo Santana Páez.

De la Cruz Reyna dijo que la corona lograda ayer es fruto de la entrega de los jugadores y el cuerpo de dirigentes, pero sobre todo al gran soporte brindado por el teniente general Santana Páez.

Indicó De la Cruz Reyna que durante este trayecto el jefe de la Policía ha sido una especie de padre para todos los jugadores  que integran el equipo de la Liga tito.

Informó que la delegación dominicana llegará el martes a las 4:00 de la tarde a la República Dominicana.

El equipo lo integran Miguel Chalas, los hermanos Jean Carlos y Vladimir Santana, Gabriel Oscar Santana, Jancel Severino, Carlos José de la Cruz Martínez (Rubén), Franklin Mejía, Karlin Misael García, Leonardo Sánchez, Manuel del Rosario Mota, Rubén Aybar, Yoel Ozuna y los entrenadores Jesús Severino (Richard) y Lorenzo Espinal.

Además del general De la Cruz Reyna, la delegación la encabezan el mayor Bienvenido Ramos Viola, el teniente Aquilino Báez y el escucha José Luna, miembros de la Liga Atlética Policial.

Trascripción del artículo publicado en el periódico El Nacional, viernes 25 de mayo de 2007. Página 40.

Check Also

77% crímenes están ligados al tráfico y consumo de drogas

Un 77.7% de los crímenes cometidos en el país están ligados al tráfico y consumo de drogas, según los registros que tiene la Policía Nacional y que fueron dados a conocer por el mayor general Bernardo Santana Páez.