Home > 2007 > 77% crímenes están ligados al tráfico y consumo de drogas

77% crímenes están ligados al tráfico y consumo de drogas

ANGELA ROSSO

Un 77.7%  de los crímenes cometidos en el país están ligados al tráfico y consumo de drogas, según los registros que tiene la Policía Nacional y que fueron dados a conocer por el mayor general Bernardo Santana Páez.

Santana Páez explicó que el proceso de depuración en las filas policiales continúa sin tregua y se mostró esperanzado de que llegará el día  en que en vez de luchar  contra la delincuencia y la violencia, se eduque para la paz.

En otro sentido, dijo que se sentía satisfecho con la valoración positiva del informe del Banco Mundial sobre el modelo seguido en el país para reducir la violencia.

Manifestó que mientras más profesionales y tecnificados estén los agentes, mayor será su efectividad para luchar contra la criminalidad y la violencia, aunque recordó que este problema no es solamente de policía, sino, la sociedad en general.

El jefe policial se expresó en esos términos al dictar la conferencia “Reforma policial y lucha contra la violencia” durante el acto inaugural del primer foro interdisciplinario sobre la violencia, organizado por la Sociedad Dominicana de Psiquiatría.

En su intervención durante la actividad resaltó los logros de la policía y los objetivos de la implementación del Plan de Seguridad Democrática y el Programa Barrio Seguro.

Trascripción del artículo publicado en el periódico El Nuevo Diario, sábado 19 de mayo de 2007. Página 9.

 

 

Check Also

Jefe PN afirma baja índice delincuencia en RD

NUEVA YORK.- El jefe de la Policía, teniente general Bernardo Santana Páez, afirmó aquí que en la República Dominicana se ha logrado reducir el crimen y la delincuencia a su mínima expresión, gracias a los recursos que ha aportado el Poder Ejecutivo para el equipamiento de esa institución y la implementación del Programa de Seguridad Democrática, y a la profilaxis en