Home > 2006 > AGENTES GARANTIZARAN SOSIEGO QUE MERECEN LOS DOMINICANOS

AGENTES GARANTIZARAN SOSIEGO QUE MERECEN LOS DOMINICANOS

 Operativo Navidad Segura lleva miles PN a las calles

El mayor general Bernardo Santana arengó a miles de agentes en un acto especial

 POR DIEGO PESQUEIRA

Redactor de Hoy

 El jefe de la Policía Nacional, mayor general Bernardo Santana Páez, advirtió ayer a los delincuentes que todo aquel que viole la ley será perseguido, arrestado y entregado a la justicia, y afirmó que la Policía trabajará 24 horas  al día para que la gente se sienta libre de andar por las calles en esta Navidad sin temor a ser asaltada.

Santana Páez habló en estos términos al dejar iniciado el programa preventivo “Navidad Segura”, durante un acto en la explanada frontal del cuartel general, donde estuvieron presentes más de 5,000 policías.

Página 6: Operativo….

Operativo……

Saprensivos que la Policía estará día y noche en las calles de todo el territorio nacional, y que de la misma manera que respetamos sus derechos humanos, haremos lo necesario para garantizar el respeto y el sosiego que merece la familia dominicana”, apuntó.

Aunque no precisó la cantidad de policías que entraran en acción durante los operativos de Navidad, fin de año y Reyes, se estima entre 15 y 20 mil el número de efectivos que entraran en acción.

Para garantizar la prevención, dijo, los agentes serán distribuidos en cuatro turnos de trabajo, de modo que tanto los dominicanos que residan aquí, como los que vendrán a estar con sus familiares, se sientan con la seguridad necesaria.

“El objetivo del operativo Navidad Segura consiste fundamentalmente en prevenir e investigar cualquier actividad de naturaleza delictiva que pueda surgir en el país, y ofrecer seguridad”, explicó  a sus tropas y a los medios de comunicación presentes en la actividad.

Recordó al personal policial que durante la época navideña, que debe ser de regocijo, hay un tendencia al incremento de los hechos delictivos, las muertes de personas a casusas de balas perdidas y en accidentes de tránsito, que deben estar atentos y vigilantes.

“La gran meta de la Policía es prevenir los robos, la proliferación de disparos al aire, la venta ilegal de fuegos artificiales y los ruidos innecesarios. Les exhortamos a rechazar la idea de realizar disparos al aire en esta festividad navideña, porque la ley entra por casa “, manifestó.

Dijo que una gran cantidad de alistados, oficiales subalternos y superiores, en adición a los existentes dentro el Plan de Seguridad Democrática, tendrán la misión de garantizar la seguridad de la población.

Santana Páez estuvo acompañado por los mayores generales de esta institución, encabezados  por Daysi Liriano Paulino, así como por su equipo de trabajo integrado  por los generales Rafael Guillermo Guzmán Fermín, subjefe; Rafael Bencosme Candelier, Manuel Castro Casillo, Henry Peralta, entre otros.

 SATISFECHO

 Dijo estar satisfecho de que fruto del trabajo que realizan los hombres y mujeres que integran la Policía, se haya logrado reducir de manera considerable los índices de criminalidad.

Recordó que al inicio de su gestión menos del 12% de la población valoraba como positiva la actuación policial, situación que, afirmó, ha cambiado favorablemente de acuerdo con la reciente encuesta de la firma Gallup, publicada en el diario Hoy. La Policía, conforme esta encuesta, ocupa el segundo lugar entre todas las instituciones estatales en términos de aceptación favorable.

Admitió, que antes de la implementación del Plan de Seguridad Democrática y las medidas de acción inmediata, acordadas por el Consejo de gobierno Ampliado, el nivel de delincuencia era tal que la población no se sentía segura.

“Los resultados que estamos observando han sido posible gracias a los ajustes dispuestos por el Presidente Leonel Fernández, quien gestionó el equipamiento de la Policía”, precisó.

A esta acción, dijo, se debía sumar la distribución razonable de los agentes, el uso de la tecnología y método científico, el trabajo arduo de los oficiales generales, superiores y subalternos, quienes están a la cabeza de cada operación, a los alistados, y a la decisión de la población, de unirse a los esfuerzos en pro del bienestar general.

“Por el buen trabajo realizado los felicito a todos y le reitero, que me siento muy orgulloso de su labor, y de poder estar aquí, agradeciendo su compromiso, y exhortándolo  a seguir adelante”, indicó.

Al término del encuentro, que inicio con una misa, el mayor general Santana Páez, invocó a Dios por el alma de los agentes caídos en servicio, y rogó por la pronta recuperación de los que convalecen a causa de lesiones sufridas en el cumplimiento de su deber.

 MILITARES

 Por primera vez en la historia, un contingente militar, enviado por el secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Ramón Aquino García, visitó  la sede de la Policía y fue presentado y aplaudido por su apoyo a la institución del orden en la lucha contra la criminalidad.

Las tropas militares estuvieron comandadas por el general Payán Arache, quien dijo, que la Policía recibirá todo el respaldo que necesite de parte de las Fuerzas Armadas.

 Trascripción del artículo publicado en el periódico Hoy, lunes 11 diciembre de 2006. Página 6.

Check Also

General dice baja delincuencia en Santiago

La Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional con asiento en Santiago, mantiene un constante y efectivo patrullaje preventivo en las secciones, parajes y municipios de las provincias Monseñor Nouel (Bonao), Concepción de La Vega, Espaillat y Santiago, en su lucha tenaz contra la