Home > 2007 > Almeyda afirma bajan homicidios

Almeyda afirma bajan homicidios

LF incorpora 2,400 jóvenes a “Barrio Seguro”
ROBERTO VALENZUELA
Seguridad
El Consejo Nacional de Seguridad Democrática presentó ayer un informe en que se indica que en el primer trimestre del año, de 26barrios intervenidos por el “Programa Barrio Seguro” en 16 no hubo homicidios.
Eso indica el éxito del plan que e extenderá a otros sectores de la capital y Santiago, dijeron las autoridades al presentar el informe ayer en el Palacio Nacional.
Con el informe se presentó un cuadro donde se diferencian los homicidios relacionados con la delincuencia y los homicidios con la violencia. Indica que por delincuencia han muerto 169 personas y que por violencia han ocurrido 329 homicidios. Entre los barrios que no hubo homicidio figuran cinco del Distrito Nacional y 11 de Santiago.
El informe fue presentado en rueda de prensa en el salón Orlando Martínez del Palacio Nacional por el secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda; el jefe de la Policía, teniente general Bernardo Santana Páez, y el procurador general de la República, Radhamés Jiménez.
Almeyda entregó cuadros estadísticos donde se indica que en el 2005 las muertes violentas, calculadas sobre una tasa de 100 mil habitantes, fueron de un 21.60 por ciento. En tanto que en el 2006 fue de 20.32 por ciento y en los primeros tres meses del 2007, es de apenas 17.31 por ciento.
El funcionario significó que en el pasado año la tasa de muertes en el desempeño policial fue de 35.54 por ciento, por encima del promedio nacional. Este índice se pudo descender, agregó, en este primer trimestre del año a 27.07 por ciento.

AUXILIARES. Almeyda anunció que el presidente Leonel Fernández dispuso, en la reunión del pasado jueves del Consejo Nacional de Seguridad Democrática, la incorporación de 2,400 jóvenes para auxiliar a la Policía en diversos aspectos, quienes recibirán entrenamientos previos.

EXPENDIO DE BEBIDAS

Flexibizarían de medidas

El secretario de Interior anunció que se está en proceso de conversación para flexibilizar las medidas que controlan el expendio de bebidas en los puntos turísticos de Boca Chica y Cabarete. Indicó que se está en proceso de negociación para encontrar un punto de equilibrio entre los empresarios turísticos de las zonas señaladas y las autoridades.

Trascripción del artículo publicado en el periódico El Caribe, Martes 17 de abril de 2007, página 4.

Check Also

Jefe PN afirma baja índice delincuencia en RD

NUEVA YORK.- El jefe de la Policía, teniente general Bernardo Santana Páez, afirmó aquí que en la República Dominicana se ha logrado reducir el crimen y la delincuencia a su mínima expresión, gracias a los recursos que ha aportado el Poder Ejecutivo para el equipamiento de esa institución y la implementación del Programa de Seguridad Democrática, y a la profilaxis en