Home > 2007 > Añadirán 4 horas de luz a barrios

Añadirán 4 horas de luz a barrios

El jefe de la Policía Nacional, teniente general Bernardo Santana Páez, informó la tarde de ayer que se reunió con los gerentes generales de las tres empresas distribuidoras de electricidad: EDE-ESTE, EDE-SUR y EDE-NORTE, quienes se comprometieron a aumentar cuatro horas diarias más de energía eléctrica en los barrios intervenidos dentro del Plan de Seguridad Democrática, en la capital y Santiago.

Además serán beneficiados con el acuerdo los barrios comprendidos entre Cristo Rey, Distrito Nacional y el kilómetro 28 de la autopista Duarte, Santo Domingo Oeste, según informó el jefe policial al asistir a una boda colectiva entre 31 parejas de miembros de la institución del orden, celebrada en el Club de Oficiales del Palacio de la Policía.

Al encuentro realizado en el despacho del jefe policial asistieron, por EDEESTE, Jesús Bolinaga, gerente general y Carlos Pérez Baquero, de Proyectos Especiales de esa empresa; por EDESUR estuvo Ricardo Arrese Pérez, administrador-gerente general y por EDENORTE, Manuel Suarez, administrador-gerente general.

El teniente general explicó que previó a gestionar un mayor suministro de energía a los barrios intervenidos, se reunió con sacerdotes y dirigentes comunitarios, quienes les externaron la necesidad de que en esas zonas haya una mejor iluminación especialmente en horas de la noche.

“Sacerdotes de estos sectores y dirigentes comunitarios, entre ellos deportistas, me pidieron servir de intermediario con las EDES para buscar soluciones en el suministro de energía eléctrica en los sectores enmarcados en el programa Barrio Seguro, y así lo hice.

Trascripción del artículo publicado en el periódico Hoy, sábado 7 de julio de 2007.

Check Also

Jefe PN afirma baja índice delincuencia en RD

NUEVA YORK.- El jefe de la Policía, teniente general Bernardo Santana Páez, afirmó aquí que en la República Dominicana se ha logrado reducir el crimen y la delincuencia a su mínima expresión, gracias a los recursos que ha aportado el Poder Ejecutivo para el equipamiento de esa institución y la implementación del Programa de Seguridad Democrática, y a la profilaxis en