Home > 2007 > Asegura bajan robos y atracos

Asegura bajan robos y atracos

 Ramírez Coma dice sancionan a policías

El director del Comando Cibao Central de la Policía, general Raudo Ramírez Comas, aseguró ayer que los robos, atracos y la criminalidad ha disminuido en esta ciudad y destacó que con frecuencia son sancionados policías en la zona por mala conducta, muchas veces por complicidad con delincuentes.

“Yo sé que aquí a diario se sancionan policías, y debemos cuantificar el tipo de falta que cometen y las sancionen aplicadas, si son sanciones aplicadas, si son sanciones indisciplinarías internas, si es un traslado, una separación o un envió a los tribunales ordinarios”, indico el oficial.

Ramírez Comas explicó que la mayoría de sanciones es porque muchas veces los policías pueden ligarse a una persona que no es la más adecuada.

Entrevistado por el Caribe, previo a un desayuno con los periodistas que cubren la fuente policial, el general Raudo Ramírez Comas dijo que la policía ha reforzado la vigilancia con los equipos Lince y Swat en áreas vulnerables.

MIGUEL PONCE

Trascripción del artículo publicado en el periódico El Caribe,  viernes 3 agosto de 2007. Página 16.

Check Also

Jefe PN afirma baja índice delincuencia en RD

NUEVA YORK.- El jefe de la Policía, teniente general Bernardo Santana Páez, afirmó aquí que en la República Dominicana se ha logrado reducir el crimen y la delincuencia a su mínima expresión, gracias a los recursos que ha aportado el Poder Ejecutivo para el equipamiento de esa institución y la implementación del Programa de Seguridad Democrática, y a la profilaxis en