Home > 2005 > Asignarán 700 policías más a Plan Seguridad

Asignarán 700 policías más a Plan Seguridad

 Algunos se resisten a volver a los cuarteles, incluso cuatro se tiraron de los vehículos cuando eran llevados al entrenamiento

SANTO DOMINGO.

La Jefatura de la policía rescató más de 700 agentes policiales que trabajaban en centros comerciales, empresas y como escoltas de ex legisladores. Suboficiales y oficiales de la propia institución. Una fuente de alto nivel de la policía informó a DL que esos agentes serán asignados en los próximos días al plan de seguridad Democrática, puesto en marcha hace ocho meses en el sector Capotillo, en la capital. El plan se extenderá a otros barrios identificados como los de mayor índice de violencia y criminalidad.

Manifestó que el presidente Leonel Fernández está apostando al plan de Seguridad Democrática y una policía totalmente diferente, pero se necesita romper con toda una cultura policial y retornar los agentes a los cuarteles.

Para la ejecución del referido del referido plan se necesitan 1,200 agentes, pero hasta ahora sólo se han asignado unos 638 policías que trabajan en el proyecto piloto “Barrio Seguro”. La policía tiene como meta que 16 mil de los 32 mil miembros activen patrullen, pero hay menos de cuatro mil en las calles. La fuente de DL indicó que muchos ex legisladores, suboficiales y oficiales tenían hasta diez policías asignados, muchos de los cuales trabajaban  por su cuenta en tiendas y empresas. Ahora la institución está llamados a estos agentes y dejándoles los dos o tres que le corresponde a los oficiales y los otros llevándolos a los cuarteles.

 Trascripción del artículo publicado en el periódico Diario Libre; martes 1 de noviembre  del 2005. 

 

Check Also

General dice baja delincuencia en Santiago

La Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional con asiento en Santiago, mantiene un constante y efectivo patrullaje preventivo en las secciones, parajes y municipios de las provincias Monseñor Nouel (Bonao), Concepción de La Vega, Espaillat y Santiago, en su lucha tenaz contra la