Home > 2007 > Aumentan los operativos “preventivos”

Aumentan los operativos “preventivos”

 POR RADHAMES GONZALEZ

Redactor hoy

 La jefatura de la Policía informó ayer que 732 personas fueron detenidas  para investigación durante operativos preventivos realizados por patrullas mixtas en todo el país, con lo que se elevan a 1,312 los arrestos en las últimas 48 horas. El pasado sábado la Policía informó de la detención de otras 580 personas.

 Página 6: Aumentan…

 Aumentan…

 Estas personas fueron detenidas para ser interrogadas en relación con robos, atracos, asaltos, falsificaciones y otros delitos cometidos en los últimos días.

 La policía también reportó la recuperación de objetos robados, tales como prendas, celulares, televisores y un tanque de gas, mientras retuvo más de 50 vehículos entre los que figuran yipetas, camionetas, carros y camiones hasta tanto sus propietarios demuestren ser tales.

 Además, fueron retenidas 470 motocicletas por carecer sus propietarios de la documentación que avale su procedencia.

 Cuatro armas de fuego quedaron retenidas por falta de documentación y/o permiso legal que las ampare. Otras 43 armas blancas fueron ocupadas a personas que las portaban.

 En los operativos las fuerzas mixtas de la policía y el Ejercito Nacional también ocuparon sustancias controladas. Entre los detenidos para fines de investigación figura un norteamericano Arthur Micheal Buxo, de 50 años. Su detención se produjo mientras intentaba canjear un cheque presumiblemente falso por valor de US$8,500.00 en la casa de cambio El Cairo, ubicada en la calle Arzobispo Portes, Ciudad Nueva.

Otros apresados son Nelson Joel de la Cruz Marte (Morenay), de 21 años, acusado de herir a tres personas, incluyendo dos menores de edad, durante un incidente en el ensanche La Fe, de esta capital, y en el sector Los Guandules, agentes policiales detuvieron a un menor cuyo nombre se omite, acusado de haber herido de bala a Inocencio Reding Núñez, de 26 años.

 En el sector La Ciénaga fue detenido Daniel Matos Díaz, de 22 años, para ser investigado con relación a la muerte de Josué Figueroa Javier (El Chupao), de 23 años, perpetrada el pasado día 16 de julio en la calle Yolanda Guzmán, del sector Villa María.

 Asimismo, la Policía informó que las riñas por problemas personales dejaron ayer un saldo de dos personas muertas y tres heridas en incidentes registrados por separado en distintos puntos del país.

 Tres personas, incluyendo un menor de edad, perdieron la vida por separado por ahogamiento, ahorcadura y electrocución. Una cuarta persona se suicidó al ingerir sustancias fosforadas.

 “En ninguno de estos casos se registró la ocurrencia de hechos relacionados a la delincuencia”, destacó la PN.

 Los muertos en riñas son Adalberto Javier Rivera, de 23 años, quien sufrió heridas de arma blanca que se las ocasionó Juan Carlos Pérez, de 21, en medio de una riña en el sector Matanza, de Santiago; mientras que Giovanny Segura Alcántara, de 38 baños, falleció mientras recibía atenciones medica en el hospital Moscoso Puello, tras ser herido de bala por Domingo Lorenzo Rollins Castillo, de 23 años. Este incidente se originó por rencillas personas en la calle Elías Piña, del sector Espaillat, Distrito Nacional.   

  Trascripción del artículo publicado en el periódico Hoy, lunes 6 de agosto de 2007. Página 6.

Check Also

Jefe PN afirma baja índice delincuencia en RD

NUEVA YORK.- El jefe de la Policía, teniente general Bernardo Santana Páez, afirmó aquí que en la República Dominicana se ha logrado reducir el crimen y la delincuencia a su mínima expresión, gracias a los recursos que ha aportado el Poder Ejecutivo para el equipamiento de esa institución y la implementación del Programa de Seguridad Democrática, y a la profilaxis en