Home > 2006 > Balance de PN en 2006

Balance de PN en 2006

Resalta apresamientos de reconocidos delincuentes

En su balance de fin de años, la Policía destaca como logros de en el gestión del mayor general Bernardo Santana Páez, el apresamiento de reconocidos delincuentes y desmantelamiento de pandillas que tenían en zozobra a la población.

La Policía cita entre esos casos el arresto de los implicados a las sucursales de la Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos de los municipios Santo Domingo Este y Oeste, de los responsables de asesinar al funcionario de Aduanas, Ramón florentino Rosario, y a la estudiante Vanesa Ramírez Faña, en Santiago.

Subraya también el apresamiento de los matadores del abogado y periodista Domingo Disla Florentino, en Boca Chica, y la captura el pasado 29 de marzo el fugitivo Vladimir Pujols (Vlas), señalado como el autor de la muerte del periodista Juan Andújar en la ciudad de Azua el 14 de septiembre del 2004.

El informe policial indica que en acciones más recientes, el pasado 24 de noviembre fueron apresados dos hombres por el robo a un camión de la empresa remesadora Vimenca, ubicada en la avenida San Vicente de Paúl. Un día después, el 25, fue esclarecido el atraco perpetrado contra un camión blindado de la compañía Group & Escurrí Corp, donde fueron asesinados Félix Antonio Astacio y Cándido Santos de los Santos.

Se resalta que en este caso los oficiales investigadores recuperaron más de 16 millones de pesos que habían sido sustraídos por los hermanos Federico y Franklin Crispín Mateo, quienes, según afirman, después se suicidaron.

En los datos policiales sobresale, igualmente, el apresamiento de los integrantes  de una banda que se dedicaba a robar carros de lujo. A esta pandilla se le ocupó once vehículos, entre ellos yipetas y un camión. El resumen anual enfatiza la solución del asesinato del mayor José Manuel Herrand Mancebo.

Casos más recientes

Asimismo, la Policía destaca en su informe que el pasado 9 de noviembre fueron arrestados en Villa Mella los autores del asesinato de dos taiwaneses y asalto a otros cinco de sus compatriotas en la ciudad de Bonao. En tanto que el 4 de diciembre fueron apresados Braulio Artiles Medina y Jeison Terrero Encarnación, quienes admitieron haber participado en la muerte del señor Luís Rodríguez, de 69 años, suegro del periodista Euri Cabral. Con relación a este crimen fueron muertos durante un enfrentamiento con agentes policiales Milciades Matos y Sandy Robinson Samboy.

Trascripción del artículo publicado en el periódico El Caribe, martes 26 de diciembre de 2006. Página 17.

Check Also

Más “barrios seguros”

EDITORIAL Lo que en principio ha sido un plan focalizado en aquellos barrios que tenían …