Home > 2006 > Barrio Seguro sigue siendo un proyecto muy exitoso

Barrio Seguro sigue siendo un proyecto muy exitoso

El INDOTEL ya ha identificado los puntos para los Centros de Capacitación en la Informática que instalará en los barrios
SANTO DOMINGO. El programa “Barrio Seguro” no sólo ha logrado reducir la delincuencia en los sectores donde se ha implementado, sino que también ha cambiado la percepción de la población sobre los policías y ha obligado a instituciones del Estado a hacer inversiones en los 13 barrios.
“Estos sí son policías buenos, no se venden”, enfatiza Ana Billar, residente en Capotillo, refiriéndose a los 230 nuevos agentes que fueron colocados en el barrio luego de que se implementó el programa. Esa misma opinión comparten al menos 15 personas entrevistadas por DL en Gualey, Guachupita y La Ciénega, donde también se desarrolla el plan.
Los policías además han logrado lo que parecía imposible, trabajar en conjunto con instituciones comunitarias como el Consejo de Desarrollo de Capotillo que encabeza Josefina de Jesús.
Participación Ciudadana ha analizado este tema y, a través de su director ejecutivo, Javier Cabreja, valora de positivo el hecho de que se haya aumentado el patrullaje en la zona más propensa a la delincuencia, porque así se reducen los niveles de inseguridad. Pero entiende que ese patrullaje debería extenderse.
Centros de Informática El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) ya ha identificado los puntos en donde funcionarán los Centros de Capacitación en la Informática (CCI) que instalará en los trece barrios donde se implementa el programa Barrio Seguro. José Rafael Vargas, presidente del organismo, explicó que los CCI estarán en clubes, liceos, escuelas y en los locales de las instituciones de servicios.

Trascripción del artículo publicado en el periódico Diario Libre, viernes 3 de febrero de 2006, página 10.

Check Also

Equipo de la Policía competirá en NY

El jefe de la Policía Nacional, teniente general Bernardo Santana Páez, presentó el equipo 13-15 años que representará la institución del orden en el primer torneo Copa América Internacional, que se efectuará en Nueva York, del 19 al 28 de mayo.