Home > 2006 > Cabreja reconoce medidas crean tranquilidad

Cabreja reconoce medidas crean tranquilidad

POR NARCISO PEREZ

Redactor de Hoy

SANTIAGO.- El director ejecutivo del movimiento cívico Participación Ciudadana, Javier Cabreja, declaró ayer aquí que son altamente positivos los primeros pasos que ha dado el Gobierno enfrentar la delincuencia y la criminalidad que afecta la sociedad dominicana.

“Ya la ciudadanía está disfrutando de más tranquilidad y sosiego como consecuencia de los patrullajes mixtos en nuestras calles”, expresó Cabreja. Preciso que deben crearse las condiciones para que sea la Policía Nacional la que ofrezca el servicio en las calles.

“Entendemos que con las medidas que limitan las bebidas y los ruidos en los establecimientos comerciales y el patrullaje contribuyen a instaurar un clima de mayor confiabilidad y seguridad ciudadana”, sostuvo Cabreja. Señaló que si se quiere atacar el problema de la criminalidad y la delincuencia en sus raíces, deben aplicarse otras medidas como son la depuración total de la Policía y la creación de nuevas fuentes de empleos para los jóvenes, así como facilidades para que estudien y practiquen deportes.

“La Policía debe ser apoyada con todos los recursos que necesita para combatir la delincuencia, así como un programa real de educación y distribución justa de las riquezas”, puntualizó Cabreja.

Por otro lado, Participación Ciudadana y la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) firmaron un acuerdo de colaboración mediante el cual desarrollaran programas especiales dirigidos a fortalecer el sistema democrático dominicano.

Trascripción del reportaje publicado en el periódico Hoy, lunes 18 de agosto del 2006, Página 9.

Check Also

Más “barrios seguros”

EDITORIAL Lo que en principio ha sido un plan focalizado en aquellos barrios que tenían …