Home > 2007 > Capacitan más de 13 mil agentes de la PN

Capacitan más de 13 mil agentes de la PN

CURSOS IMPARTIDOS

RAMÓN PÉREZ REYES

SANTO DOMINGO.

El jefe de la Policía Nacional, teniente general Bernardo Santana Páez, reveló que desde que fue designado, hasta la fecha, han sido capacitados 13,341 agentes policiales en diferentes cursos impartidos por instructores nacionales e internacionales.

Dijo que continuando con este proceso, el Instituto Especializado y la Dirección de Educación de la Policía, graduarán el próximo 29 de este mes unos 523 miembros comunitaria contra la violencia e intervención policial, entre otras áreas.

Explicó que los agentes del orden han sido capacitados en materia judicial, seguridad ciudadana, prevención de la violencia, recolección de evidencias, investigaciones e inteligencia en el Instituto Especializado de Estudios Superiores y la Dirección de Educación Entrenamiento de la institución. ´´Con estos recursos estamos cumpliendo con las seis áreas maestras del Plan de Seguridad Democrática, puesto en marcha por el Presidente Leonel Fernández Reyna para garantizar la paz y la tranquilidad a los ciudadanos´´, precisó. Con la incorporación de los agentes del orden al sistema judicial de investigación e inteligencia, dijo, se ha logrado alcanzar los ideales trazados por el Plan de Seguridad  Democrática, de modernizar el cuerpo del orden con policías más profesionales y preventivos.

El teniente general santana Páez manifestó que con estas graduaciones culminó el sueño para miles de hombres que hace dos años aspiraban ser más profesionales en cuanto a las leyes y el orden policial.

 Trascripción del artículo publicado en el periódico Listín Diario, lunes, 8 de junio  de 2007.

Check Also

Jefe PN afirma baja índice delincuencia en RD

NUEVA YORK.- El jefe de la Policía, teniente general Bernardo Santana Páez, afirmó aquí que en la República Dominicana se ha logrado reducir el crimen y la delincuencia a su mínima expresión, gracias a los recursos que ha aportado el Poder Ejecutivo para el equipamiento de esa institución y la implementación del Programa de Seguridad Democrática, y a la profilaxis en