Home > 2006 > Clausuran curso sobre manejo de evidencias

Clausuran curso sobre manejo de evidencias

 Por Félix Morillo

El embajador de los Estados Unidos, Hans H. Hertell, y la doctora Aura Celeste Fernández, directora de la Escuela Nacional del Ministerio Publico, encabezaron la ceremonia de clausura del curso sobre ¨El Manejo de Evidencias¨, Impartido por especialistas del Buro Federal de Inteligencia (FBI) a unos 30 miembros de la policía Nacional (PN) Y A 10 del Ministerio Publico (MP).

 El primer curso que ofrece el FBI en la Escuela Nacional del Ministerio Publico, fue impartido por tres instructores de dicho organismo internacional y un especialista en idiomas. El propósito principal de este curso es enseñar a los participantes como proteger la escena del crimen y coleccionar evidencias de manera adecuada para que esta pueda ser utilizada en un tribunal criminal.

 Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo del embajador del Estados Unidos, Hans H. Hertell, quien destaco que ¨Estados Unidos se siente altamente complacido de poder patrocinar un proceso de capacitación con el que ha llevado a cabo el FBI, cuyo objetivo es fortalecer las destrezas y habilidades de los miembros del Ministerio Publico y de la Policía Nacional.

 De su lado, la doctora Aura Celeste Fernández agradeció la iniciativa tomada por el FBI, con el apoyo de la embajada de Estados Unidos en el País, ¨por toda la cooperación que nos ha brindado en estos procesos de capacitación y en especial posibilitarnos la realización de este curso tan importante y necesario, en beneficio de las misiones sagradas que corresponden a la PN y al MP¨.

 Otros objetivos del entrenamiento incluyo fortalecer los lazos entre la PN y el MP, y mejorar la capacitación de ambas instituciones en la recolección preservación y de evidencias de la escena del crimen. En el acto estuvieron presentes el jefe de la Policía Nacional, mayor general Bernardo Santana Páez; el Procurador General de la Republica, Interino, Rodolfo Espiñeira Ceballos; Andrews Díaz, agregado Jurídico de la embajada de los Estados Unidos y Sharon Thams Carter, Oficial de Democracia, Gobernabilidad  y Oportunidades Económicas, Usaid.

 Transcripción del articulo publicado por el periódico El Nacional, lunes 10 de Abril del 2006, sección sociales, página 3A.

Check Also

TECNOLOGIA Y EQUIPOS PARA COMBATIR EL CRIMEN

La Policía Nacional cuenta con la tecnología y los equipos necesarios para resolver cualquier hecho delictivo que ocurra a nivel nacional, gracias a la integración de avanzadas técnicas al Departamento de Policía Científica, órgano de la Dirección Central de Investigación Criminal.