Home > 2006 > Cójanlo

Cójanlo

El jefe de la Policía, mayor general Bernardo Santana Páez, exhibe con legítimo orgullo el impacto que ha tenido el Programa de Seguridad Ciudadana en la disminución de la delincuencia y criminalidad, aunque es pertinente advertir que las autoridades no deberían dormirse en sus laureles.
Las medidas aplicadas por Gobierno y Policía han surtido el efecto deseado con la drástica disminución de homicidios, atracos, robos, violaciones y otros crímenes violentos, pero se requiere mantener los ojos bien abiertos para evitar un rebrote de delincuencia.
La población ha contribuido en la tarea de prevenir y enfrentar la delincuencia al cumplir con las medidas que prohíben la venta de bebidas alcohólicas después de la medianoche y brindar cooperación a las patrullas presentes en sus vecindarios.
Se insiste, sin embargo, en la necesidad de evaluar todas y cada una de las medidas contenidas en el Programa de Seguridad Ciudadana, a los fines de flexibilizar aquellas que hayan cumplido con su objetivo y aplicar otras que fueren necesarias.
En sentido general, la delincuencia ha sido controlada por vía de un esfuerzo conjunto de Policía, Ministerio Público y Justicia, aunque se requiere consolidar un plan a largo plazo que no dé tregua ni por un segundo a la criminalidad.

Trascripción del reportaje publicado en el periódico El Nacional, viernes 18 de agosto del 2006. Página2.

Check Also

Más “barrios seguros”

EDITORIAL Lo que en principio ha sido un plan focalizado en aquellos barrios que tenían …