Home > 2007 > Crean la Liga Atlética Policial

Crean la Liga Atlética Policial

Santana Páez afirma miles jóvenes serán beneficiados.

EL SEIBO.- El jefe de la Policía Nacional, mayor general Bernardo Santana Páez, lanzó ayer aquí de manera oficial la Liga Atlética Policial, un proyecto que procura integrar jóvenes de distintas comunidades en actividades deportivas y recreativas de la mano de agentes policiales, y así mantener a los niños, niñas y adolescentes alejados de cualquier manifestación delictiva.

En la actual, afirmó el policial, más de mil jóvenes de El Seibo y sus municipios Miches y Pedro Santana, participan de manera activa en las actividades de la Liga Atlética Policial, que incluye un torneo de béisbol.

Garantizó que en los próximos días se iniciarán las prácticas de baloncesto, voleibol, lucha olímpica, judo, karate, atletismo, entre otras disciplinas deportivas, para niños, niñas y adolescentes con más de siete años (7).

Al pronunciar un breve discurso ante miles de integrantes de la Liga Atlética y sus padres en club Faro de Hicayagua de aquí, el mayor general Santana Páez, dijo que la situación social que vive el país obliga a las autoridades a adoptar medidas alternativas de prevención para enfrentar y disminuir la criminalidad, y de paso garantizar el sano desarrollo “de nuestros hijos”.

“Desde mi designación como jefe policial me he preocupado  por dotar a los niños, niñas y adolescentes de la debida atención, cuidado y de oportunidades que les permitan un mejor y sano desarrollo físico, emocional e intelectual”, apuntó.  Fundamentado en esos principios, manifestó, haber promovido la creación en el país de la Liga Atlética Policial, tomando como modelo una entidad similar existente en el Estado Libre  Asociado de Puerto Rico, desde el 22 de abril del 1943.

Afirmó que la creación de la Liga Atlética Policial forma parte de las iniciativas que hemos adoptado para prevenir acciones delictivas y asegurar la paz y tranquilidad ciudadana. No obstante, el jefe policial admitió que para alcanzar esta meta se requiere de la participación directa de los ciudadanos en las acciones preventivas que implementa la Policía.
“Tenemos los mejores deseos de brindar un servicio de excelencia, pero requerimos de ayuda de la comunidad”, precisó.

Explicó que se inició la Liga atlética Policial en El Seibo, ciudad donde nació, y sus municipios Miches, donde vivió su niñez y adolescencia, y Pedro Sánchez, por ser declarada esta región dentro de los objetivos del Milenio.

“Pretendemos que a través de esta organización cívica, utilizando los deportes y diversas actividades culturales como estandarte, se incentive el desarrollo integral de nuestros niños, niñas y adolescentes”, indicó.

Explicó que el programa será implementado pos más de 50 experimentados técnicos en distintas disciplinas  deportivas y unos 300 deportistas de alto rendimiento, quienes con dirigidos por el general Miguel Raúl de la Cruz Reyna.

“Pero la Policía Nacional no estará sola en esta iniciativa, puesto que contamos con el decidido  del secretario de Deportes, Felipe Jay Payano y todo su personal, así como el respaldo del Comité Olímpico Dominicano, en la persona de su presidente Luís Mejía Oviedo y las federaciones deportivas afiliadas”, precisó.

“Estoy convencido de que la Policía requiere de la cooperación de la comunidad para enfrentar y prevenir de manera efectiva las eventuales manifestaciones delictivas que pudieran surgir, de ahí mi entusiasmo al ver todos esos niños, niñas y adolescentes, inmersos en actividades deportivas”. Apuntó.

Trascripción del artículo publicado en el periódico El Nacional, Domingo  25 de febrero de 2007, página 48.

 

Check Also

Jefe PN afirma baja índice delincuencia en RD

NUEVA YORK.- El jefe de la Policía, teniente general Bernardo Santana Páez, afirmó aquí que en la República Dominicana se ha logrado reducir el crimen y la delincuencia a su mínima expresión, gracias a los recursos que ha aportado el Poder Ejecutivo para el equipamiento de esa institución y la implementación del Programa de Seguridad Democrática, y a la profilaxis en