Home > 2006 > Destaca papel educación policías en garantizar seguridad ciudadana

Destaca papel educación policías en garantizar seguridad ciudadana

El País

POR JUAN MARIA RAMIREZ

Redactor de Hoy

 La educación de los agentes es fundamental para garantizar la seguridad de los ciudadanos, por lo que la institución  no desmayará en fortalecer ese servicio, dijo ayer el jefe de la Policía Nacional, mayor general Bernardo Santana Páez.

Asimismo, manifestó que hasta hace dos años el país no contaba con un plan de seguridad ciudadana, por lo que a partir de su asunción como jefe de la Policía se involucró, junto a las demás autoridades, en el diseño de una plataforma que garantizara la tranquilidad de los dominicanos.

El jefe policial se expresó  en esos términos, al pronunciar las palabras de exhortación a un grupo de 43 oficiales de la Policía y de las Fuerzas Armadas, que se graduaron en un curso de protección de dignatarios.

Dijo que varias de las seis áreas básicas del Plan de Seguridad Democrática son la tecnificación, el rediseño de currículos y el fortalecimiento del área académica de la Policía.

Aseguró que con el diseño del Plan de Seguridad Democrática se fortalece la educación a los miembros de la Policía, un reclamo que hacia la sociedad desde años.

Explicó que el curso en que se graduaron los 43 oficiales y alistados es muy complejo y completo, por lo que se desarrolló en unos terrenos accidentados de San José de Las Matas.

En ese municipio de Santiago de Los Caballeros funciona la escuela de comandos de la Policía “Capitán Martín Almonte Rojas”, lugar en el que solamente se imparten enseñanzas especiales.

El acto de graduación de los agentes se efectuó en la tarde de ayer en el Club para Oficiales de la institución y contó la presencia del vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque.

La graduación de los oficiales  y alistados estuvo a cargo de la Dirección de Educación y entrenamiento de la Policía, a cargo del general Eddy Reyes Gómez.

En un boletín de prensa, la Policía dice que el curso fue impartido por instructores de la institución mediante el programa de estudios continuados, para el desarrollo de los miembros de la institución.

Explica que el entrenamiento tiene la finalidad de fortaleces el conocimiento y el buen desempeño de los agentes en sus funciones y así brindarle una mayor seguridad a los ciudadanos.

 Trascripción del artículo publicado en el periódico Hoy, jueves 26 octubre de 2006.

Check Also

General dice baja delincuencia en Santiago

La Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional con asiento en Santiago, mantiene un constante y efectivo patrullaje preventivo en las secciones, parajes y municipios de las provincias Monseñor Nouel (Bonao), Concepción de La Vega, Espaillat y Santiago, en su lucha tenaz contra la