Home > 2006 > El programa ¨Barrio Seguro¨ fue reforzado con vehículos

El programa ¨Barrio Seguro¨ fue reforzado con vehículos

NACIONALES

  El jefe de la PN afirma que el plan de seguridad está arrojando frutos positivos.

 ROBERTO LEBRÓN

 EL Programa Barrio Seguro fue reforzado ayer con una flotilla de 59 vehículos nuevos para patrullar en los 12 barrios a donde fue extendido el plan de lucha contra la delincuencia.  El acto de entrega, efectuado en el Puente de la 17, lo encabezaron el jefe de la Policía, el procurador general y el secretario de Interior y Policía.

 El mayor general Bernardo Santana Páez destacó el éxito alcanzado por la iniciativa para combatir el crimen y dijo que ¨los resultados están a la vista, comenzando con el apoyo que nos ofrecen los ciudadanos¨, además de que los hechos violentos han sido insignificantes en los últimos días.

 ¨Es muy temprano para evaluar el plan, pero lo más importante es que los ciudadanos se sientan bien y que nos están apoyando.  Con este plan no vamos a desmayar, porque nuestro compromiso es garantizarle seguridad a los ciudadanos, que es a quien nosotros nos debemos¨, dijo Santana Páez.

 Pidió a las organizaciones barriales que se integren al programa, porque ellas también son garantes de que la paz sea mantenida en esos sectores.  El Programa Barrio Seguro está en ejecución en Gualey, La Zurza, 24 de Abril, Guachupita, 27 de Febrero, Espaillat y Luperón, entre otros de la parte alta de la Capital.

 El acto de entrega de los vehículos, la segunda que se produce en 15 días, fue realizada en la cabeza occidental del Puente de la 17, actividad a la que acudieron el procurador Domínguez Brito y el Secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier.

 Transcripto del artículo escrito en el periódico El Día, del jueves 19 de enero de 2006.

Check Also

General dice baja delincuencia en Santiago

La Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional con asiento en Santiago, mantiene un constante y efectivo patrullaje preventivo en las secciones, parajes y municipios de las provincias Monseñor Nouel (Bonao), Concepción de La Vega, Espaillat y Santiago, en su lucha tenaz contra la