Home > 2007 > Elogia planes comunitarios

Elogia planes comunitarios

 POR RADHAMES GONZALEZ

Redactor de Hoy

El jefe de la Agencia Antinarcóticos de la embajada de Estados Unidos en el país,  Abelardo Arévalo, elogió los programas comunitarios implementados por la actual jefatura policial en distintos sectores del país, especialmente los del Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo y Santiago.

 Arévalo también externo palabras de elogio para el programa Barrio Seguro que desarrolla el Gobierno Seguro a través de la Secretaria de Interior y Policía y la Policía Nacional en barrios del Distrito Nacional, Santiago y otras poblaciones del interior del país.

 Los elogios del funcionario antinarcóticos de la misión estadounidense en el país, se unen a otros realizados por organismos nacionales e internaciones. El jefe de la Agencia Antinarcóticos de la Embajada de Estados Unidos (NAS por sus siglas en inglés), se refirió al tema, asumiendo que “se trata de programas que benefician a la población  a la comunidad”.

 El funcionario norteamericano entiende además, que “se trata  de una labor que amerita el concurso y la participación de todos y cada uno de los integrantes de los barrios, preocupados por el sosiego y la integridad de los individuos”.

 “Son muy buenos estos programas estos programas, y que bueno ver de cerca a comunitarios y agentes policiales, porque la Policía por sí sola no puede hacerlo todo; se trata de un compromiso que deber ser asumido por todos y cada uno de los integrantes de los barrios”, agregó.

 Trascripción del artículo publicado en el periódico Hoy, sábado 11 de agosto de 2007.

Check Also

Jefe PN afirma baja índice delincuencia en RD

NUEVA YORK.- El jefe de la Policía, teniente general Bernardo Santana Páez, afirmó aquí que en la República Dominicana se ha logrado reducir el crimen y la delincuencia a su mínima expresión, gracias a los recursos que ha aportado el Poder Ejecutivo para el equipamiento de esa institución y la implementación del Programa de Seguridad Democrática, y a la profilaxis en