Home > 2007 > Embajada de EEUU y Policía donan equipos y uniformes

Embajada de EEUU y Policía donan equipos y uniformes

FLORENTINO DURAN

EL SEIBO. La Embajada de los Estados Unidos en el país donó equipos y uniformes deportivos a niños y jóvenes de escasos recursos que residen en esta provincia y forman parte de la Liga Atlética Policial que promueve el Jefe de la Policía Nacional, teniente general Bernardo Santana Páez.

El acto de entrega estuvo encabezado por el encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Roland Bullen y el Jefe de la Policía Nacional, Bernardo Santana Páez quienes hicieron la entrega personalmente  a los jóvenes en medio de un concurrido acto al que asistieron familiares, autoridades y representativos de la ciudad.

La donación incluyó  uniformes, tenis de beisbol, bates, pelotas, cascos protectores, pecheras, y otros utensilios con los que el equipo representará al país en un intercambio deportivo Primera Copa América-Internacional que será celebrado en la ciudad de Nueva york del 18 al 28 de este mes.

La bienvenida

El gobernador provincial, Marcelino Fulgencio tuvo a su cargo las palabras de bienvenida en las que resaltó la importancia de trabajar con la juventud y los esfuerzos que realiza el actual Jefe policial en ese sentido.

Por su parte, el teniente general Bernardo Santana Páez, visiblemente emocionado recordó sus orígenes y la oportunidad que significa para niños de escasos recursos ser apoyados en el deporte, lo que forma parte de las estrategias de una Nueva Policía, basada en la integración de los jóvenes al deporte y acercamiento con la institución. Dijo que este programa que se inició  en El Seibo se extenderá a todo el país, para que los menores puedan realizar sus prácticas deportivas.

Valoró el programa Barrio Seguro que se ha llevado a 13 sectores de la capital y el deber de los comandantes regionales de dar seguimiento al programa deportivo, al tiempo que anunció una ayuda personal al dirigente deportivo Lorenzo (Tito) Espinal para la reparación de su vivienda, donde reside en condiciones inapropiadas.

Trascripción del artículo publicado en el periódico Listín Diario, sábado 12 de mayo de 2007. Sección Deportes. Página 2.

Check Also

Jefe PN afirma baja índice delincuencia en RD

NUEVA YORK.- El jefe de la Policía, teniente general Bernardo Santana Páez, afirmó aquí que en la República Dominicana se ha logrado reducir el crimen y la delincuencia a su mínima expresión, gracias a los recursos que ha aportado el Poder Ejecutivo para el equipamiento de esa institución y la implementación del Programa de Seguridad Democrática, y a la profilaxis en