Home > 2006 > EN DICIEMBRE Bajan las muertes por intercambios disparos

EN DICIEMBRE Bajan las muertes por intercambios disparos

RAMÓN PÉREZ REYES

SANTO DOMINGO.– El pasado mes de diciembre sólo catorce dominicanos murieron en los llamados intercambios de disparos con agentes de la Policía Nacional o miembros de las Fuerzas Armadas, lo que constituye la cifra más baja en los últimos años.

Según las estadísticas de la Procuraduría General el promedio mensual es de 35 a 40 muertes violentas por dicha causa.

La reducción motivó que el procurador General de la República, Francisco Domínguez, enviara una carta de felicitación al jefe de la Policía Nacional, mayor general Bernardo Santana Páez. También le exhortó continuar el proceso de fortalecimiento de la Policía Nacional procurando por encima de todo el respeto a las libertades individuales y la efectiva persecución del crimen.

Un reporte sobre las muertes violentas: homicidios e intercambios de disparos para el período enero-diciembre 2005 indica que el Distrito Nacional es el lugar más violento del país con una tasa de 40.50 muertes violentas. Le siguen las provincias Bahoruco; 36.07; Santo Domingo, 33.94; La Romana, 32.30 y San Pedro de Macorís, 31.48.

Las cinco provincias menos violentas son: Pedernales, 18.86; Independencia, 17.71; Santiago Rodríguez, 15.09; Salcedo, l0.38 y Samaná, 04.97.

Trascripción del artículo publicado en el periódico Listín Diario,  miércoles 18 de enero de 2006.

Check Also

Jefe PN dice baja percepción criminalidad

El modelo de Policía Preventiva que ha funcionado en Santo Domingo, también está funcionando bien en la ciudad de Santiago de los Caballeros, sostuvo el Jefe de la Policía Nacional, teniente general, licenciado Bernardo Santana Páez.