Home > 2005 > Escogen personal PN para ampliar programa “Barrio Seguro”

Escogen personal PN para ampliar programa “Barrio Seguro”

El jefe de la Policía Nacional, mayor general Bernardo Santana Páez, inspeccionó este fin de semana el personal escogido para ampliar el programa “Barrio Seguro del Plan de Seguridad Democrática” en una formación general en el campamento Juan Pablo Duarte, sede de la Dirección de Operaciones y Seguridad Preventiva.

El general Santana Páez habló a 1,550 agentes captados durante auditoría realizada a 62 compañías, señalando que el cuerpo del orden tiene un compromiso ante el presidente de la República para la ejecución “Sin ningún tipo de tropiezos” del plan de Seguridad Democrática.

El jefe policial dijo que hasta ahora se han auditado un total 11,612 miembros de la institución y que todavía quedan unas 100 compañías que serán sometidas a evaluación por una comisión de generales que trabajan en la captación de personal que no realiza labores propias de agentes del orden. 

Santana Páez ordenó  una verificación del personal presente y los coroneles Cifré de los Santos y Milton Almonte Morrobel realizaron esa tarea entregándose por certificación todo ese personal a la Dirección de Operaciones y Seguridad Preventiva que comanda el general de brigada Raudo Ramírez Comas.

 “Se nos está pidiendo un total de 1,348 agentes para los barrios que se integrarán al Programa Barrio Seguro del Plan de Seguridad Democrática y hoy tenemos un total de 1,550 para apoyar ese trabajo como lo hicimos en el sector de Capotillo”. Destacó el general Santana Páez. Explicó que la Policía está cumpliendo a cabalidad con su misión, como lo harán las otras instituciones gubernamentales involucradas en este plan que se ejecuta por disposición de “nuestro comandante en jefe, el presidente Leonel Fernández” Dijo que un total de 250 policías censados y entregados a la policía preventiva se les dio permiso el Día de los Difuntos y que no regresaron, “pero ya conformé un equipo de trabajo con un oficial superior  a la cabeza que buscan a esos agentes donde quiera que estén para tomar medidas disciplinarias contra ellos”. Indicó además que tienen identificado a más de 500 agentes que aún no se han presentado a cobra sus sueldos, quienes irán a la Dirección Operaciones y Seguridad Preventiva para integrarlos a las labores de patrullaje.

 El Jefe Policial estuvo acompañado durante la inspección por el subjefe de la institución, general de brigada Rafael Guillermo Guzmán Fermín, el portavoz policial general de brigada Simón Díaz y del director de Operaciones general Ramírez Comas.

 Trascripción del artículo publicado en el periódico El Nuevo Diario, lunes 12 de Diciembre del 2005. 

 

Check Also

General dice baja delincuencia en Santiago

La Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional con asiento en Santiago, mantiene un constante y efectivo patrullaje preventivo en las secciones, parajes y municipios de las provincias Monseñor Nouel (Bonao), Concepción de La Vega, Espaillat y Santiago, en su lucha tenaz contra la