Home > 2006 > EU Ayudará Capacitación Policía

EU Ayudará Capacitación Policía

POR DIEGO PESQUEIRA

Redactor de Hoy

La Embajada de Estados Unidos cooperara en la capacitación de agentes policiales Dominicanos y en la elaboración de un nuevo reglamento disciplinario y un manual de procedimiento, a los fines de fortalecer los servicios de la Policía a la ciudadanía y garantizar los derechos de los agentes que puedan que puedan ser víctimas de denuncias falsas o sufrir sanciones abusivas por sus superiores.

 Los señores Autrey Huon-Dumentat, directora de asuntos antinarcóticos de la Embajada estadounidense, y Roger Toronto, ex agente del Buro Federal de Investigaciones (FBI) 1972-1999 y ahora consultor internacional en seguridad pública, dijeron que la cara de un país es su cuerpo policial, razón por la que estos deben actuar de manera correcta.

 ¨ La cara de cualquier país es su cuerpo de policía, porque siempre están en las calles y tienen contacto con las personas. Si los policías no actúan de manera correcta proyectan una imagen negativa al gobierno¨, preciso Toronto, quien visita al país por cuarta ocasión para participar en programas de capacitación policial.

 De esta realidad, dijo, se desprende la necesidad de que los policías actúen de manera correcta. La señora Houn-Dumentat aclaro que la cooperación, tramitada a través del jefe policial, Mayor General Bernardo Santana Páez, y el Departamento de Asuntos Internos, se limita a asuntos técnicos y educativos, sin influenciar en ningún aspecto o decisión.

 Toronto quien se encuentra en el país desde hace tres semanas, fueron entrevistado junto a la funcionaria de la Embajada de Estados Unidos en las oficinas de Asuntos Internos de la Policía

 Transcripción del artículo publicado por el Periódico Hoy, viernes 17 de febrero de 2006

 

Check Also

Capacitan más de 13 mil agentes de la PN

El jefe de la Policía Nacional, teniente general Bernardo Santana Páez, reveló que desde que fue designado, hasta la fecha, han sido capacitados 13,341 agentes policiales en diferentes cursos impartidos por instructores nacionales e internacionales.