Home > 2007 > Ex jefe PN resolvió unos 24 secuestros

Ex jefe PN resolvió unos 24 secuestros

 Roberto Gil

SANTO DOMINGO

La Policía Nacional bajo la jefatura del teniente general Bernardo Santana Páez, lidió con una nueva modalidad del crimen organizado a través del secuestro de personas, registrándose desde su llegada a la institución el 18 de agosto del 2005 hasta la fecha, por lo menos unos 24 casos dados a conocer como resueltos.

De acuerdo a estadísticas suministradas por la institución, en el año 2005 se produjeron cinco secuestros, en 2006, 12 casos y en lo que va de este año se han registrado por lo menos siete hechos de esa naturaleza.

En los 24 secuestros hubo involucrados nueve niños, cinco varones y cuatro hembras, además de una menor de 17 años, también fue secuestrado un cubaoamericano y un haitiano.

Los hechos se han suscitado en diferentes localidades del país, cinco en distintos puntos de la provincia Santo Domingo, cuatro en Santiago, tres en San Pedro de Macorís, dos en La Romana, uno en el Seibo, uno en Cotuí, uno en La Vega, uno en Higuey uno en Puerto Plata y otro en Dajabón.

El rescate exigido por los secuestradores en casi la totalidad de los casos osciló entre los RD$25 mil y US$300 mil, hasta las ocho millones de pesos o su equivalente en dólares, lo que sumó aproximadamente los 200 millones de pesos. Entre los casos más importantes se cita el 2006 el del menor Federico Guerrero Benítez, en La Romana, se exigió el pago de RD$4, millones.   

Trascripción del artículo publicado en el periódico El Día, martes 21 de agosto de 2007. Página 6.

Check Also

Jefe PN afirma baja índice delincuencia en RD

NUEVA YORK.- El jefe de la Policía, teniente general Bernardo Santana Páez, afirmó aquí que en la República Dominicana se ha logrado reducir el crimen y la delincuencia a su mínima expresión, gracias a los recursos que ha aportado el Poder Ejecutivo para el equipamiento de esa institución y la implementación del Programa de Seguridad Democrática, y a la profilaxis en