Home > 2006 > GALLUP-HOY

GALLUP-HOY

Califican la actuación de funcionarios
Seis de cada 10 ciudadanos calificaron de positivas la actuaciones del mayor general Bernardo Santana Páez en la jefatura de la Policía Nacional y del señor Alfredo Pacheco en la presidencia de la Cámara de Diputados, según los resultados de la última encuesta Gallup-HOY.
El 48% de los ciudadanos dijo que la actuación de Santana Páez es buena y el 12.6% la calificó de excelente.
Página 6: Califican….
Pacheco, quien era diputado por el Distrito Nacional, fue presidente de la Cámara de Diputados durante los dos últimos años, hasta el 16 de este mes. Es un alto dirigente del Partido Revolucionario  Dominicano.
En la encuesta también se midió el desempeño del presidente de la Suprema Corte de Justicia, del secretario general de la Liga Municipal Dominicana, del presidente de la Junta Central Electoral, del entonces presidente del Senado de la República y del Gobernador del Banco Central de la  República.
El 57% afirma que el doctor Jorge Subero Isa ha tenido una actuación positiva en la presidencia de la Suprema Corte de Justicia.
El 44.7% de los entrevistados  dijo que es buena y el 12.3% la llamó excelente.
El 52% de los ciudadanos ve positiva la actuación de amable Aristy Castro en la secretaría General de la Liga Municipal Dominicana.
El 43.5% la calificó de buena y el 8.9%de excelente.
Aristy Castro es un alto dirigente del Partido Reformista Social Cristiano. En los pasados comicios  fue electo Senador de la República por la provincia Altagracia.
El 45.2% de los electores consideró positiva la actuación del doctor Luis Arias en al presidencia de la Junta central Electoral. El 38.3% dijo que fue buena y el 6.9%  dijo que fue excelente. – el 44.7% calificó de positiva la actuación del doctor Andrés Bautista en la presencia del Senado de la República. El 38.5% la vio buena y el 6.2 excelente. Bautista un alto dirigente del PRD, dirigió el Senado de la República en los últimos cuatro años hasta el 16 de este mes. En los pasados comicios fue reelecto Senador de la República por la provincia Espaillat.
– El 44.6% de los ciudadanos y ciudadanas considera positiva la actuación del economista Héctor Valdez Albizu en la Gobernación del Banco Central.
El 36.3.% la consideró buena y el 8.3% excelente.
Valdez Albizu es un experimentado economista. En varias ocasiones ha sido Gobernador del Banco Central, en los gobiernos del Presidente Balaguer y del presidente Leonel Fernández.
La encuesta Gallup-Hoy de agosto fue realizada por la firma Gallup República Dominicana, S. A., de manera exclusiva para este diario.
El trabajo de campo fue hecho entre el tres y el cinco de agosto de este año. La muestra fue de 1,200 personas de 18 años y más. El margen de error muestral es de más o menos 2.8%, con un nivel de seguridad del 95%.
La composición de la muestra es la siguiente: 58.8% de los entrevistados y entrevistadas reside en la zona urbana, y el 41.2% restante en el área rural. Por regiones esta fue la distribución: metropolitana (provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional), 32%: el Norte, 39%; el Este, 11%, y el Sur, 18%.
Los hombres constituyeron el 49.8% de la muestra y las mujeres el 50.2%. en términos de edades, esta fue la distribución: de 18 a 29 años  30.2%;de 30 a 54 años, 47.3%, y de 55 años y mas, 22.5%.

Trascripción del reportaje publicado en el periódico Hoy, viernes 18 de agosto del 2006, Página 6.

 

 

Check Also

Más “barrios seguros”

EDITORIAL Lo que en principio ha sido un plan focalizado en aquellos barrios que tenían …