Home > 2006 > Instituto PN gradúa 180 oficiales

Instituto PN gradúa 180 oficiales

 Se formaron en áreas académicas y operativas

 El Instituto Especializado de Estudios Superiores de la Policía graduó ayer a 180 oficiales superiores y subalternos en varios cursos de adiestramientos.

Recibieron enseñanzas en comando y operaciones, avanzada para oficiales superiores, formación media, comando y administración de compañía y básico para oficiales subalternos.

En los cursos  participaron 17 coroneles, otros siete en los de comando y operaciones, 17 tenientes coroneles, nueve mayores y dos capitanes en el de avanzada para oficiales superiores y un teniente coronel y 13 mayores en formación media.

El ex subdirector de Relaciones Públicas de la Policía, teniente coronel Lorenzo Morillo,  fue uno de los graduandos en el curso de comando y operaciones y de inmediato fue designado como inspector en el municipio de Maimón, función que desempeñará a partir de hoy.

El programa de entrenamiento fue concebido para alimentarse y fortalecerse del conocimiento adquirido por los miembros de la institución durante el proceso de formación. La graduación estuvo encabezada por el jefe policial, Bernardo Santana Páez; el director del Instituto Especializado de Estudios Superiores, Rinel Lozada Montás, y una comitiva de altos oficiales de la PN y de las Fuerzas Armadas. La investidura se efectuó en el auditorio del Banco Central.

(OSCAR QUEZADA)

Trascripción del artículo publicado en el periódico El Caribe, sábado 16 diciembre de 2006. Página 11.

Check Also

Capacitan más de 13 mil agentes de la PN

El jefe de la Policía Nacional, teniente general Bernardo Santana Páez, reveló que desde que fue designado, hasta la fecha, han sido capacitados 13,341 agentes policiales en diferentes cursos impartidos por instructores nacionales e internacionales.