Home > 2005 > Jefe de PN confirma el retiro de agentes de robo de las calles

Jefe de PN confirma el retiro de agentes de robo de las calles

CARLOS O. PEREZ

El jefe de la policía nacional, mayor general Bernardo Santana Páez confirmó que los policías del departamento de Delitos Monetarios (robo) fueron sacados del patrullaje en las calles y sustituidos por nuevos agentes con más prevención en materia de investigación, que harán las funciones de detectives. Informó que se aplicó un proceso de reingeniería en el departamento de “robo” para cambiar la imagen de los agentes que prestaban estos servicios y que la población los confundía “con los ladrones que les robaban”. “Tú sabes que la gente no sabía cuál era el ladrón ni cuál era el policía, y es esa la imagen que queremos cambiar por la de un detective, con una mejor formación y presentación.

 Admite poca formación

 En una visita al director del Día, Rafael Molina Morillo, y al subdirector José P Monegro, santana Páez admitió que tradicionalmente los agentes eran formados más para la defensa de la autoridad que para la protección de la ciudadanía, situación que manifestó debe cambiar en el nuevo sistema policial. Manifestó que hace falta cambiar el “chip” colocado en la mente de la policía desde los tiempos de la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo, por uno nuevo que sea de mayor integración con la sociedad dominicana. 

 Trascripción del artículo publicado en el periódico El Día, jueves 8  de septiembre del 2005. 

 

 

Check Also

General dice baja delincuencia en Santiago

La Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional con asiento en Santiago, mantiene un constante y efectivo patrullaje preventivo en las secciones, parajes y municipios de las provincias Monseñor Nouel (Bonao), Concepción de La Vega, Espaillat y Santiago, en su lucha tenaz contra la