Home > 2007 > Jefe PN afirma baja índice delincuencia en RD

Jefe PN afirma baja índice delincuencia en RD

Por ADALBERTO DOMINGUEZ

El Nacional

NUEVA YORK.- El jefe de la Policía, teniente general Bernardo Santana Páez, afirmó aquí que en la República Dominicana se ha logrado reducir el crimen y la delincuencia  a su mínima expresión, gracias a los recursos que ha aportado el Poder Ejecutivo para el equipamiento de esa institución y la implementación del Programa de Seguridad Democrática, y a la profilaxis en las filas policiales que incluye la expulsión de miembros deshonestos.

El teniente general Santana Páez manifestó que el primer eje de ese proyecto, el de mantener el orden  y garantizar la seguridad ciudadana, ha hecho que sea exitoso y todo marche bien desde el punto de vista policial en cuanto al control y prevención de la delincuencia  y la criminalidad en el país.

Manifestó que su criterio en ese sentido se basa en el externado por expertos en los programas preventivos contra esos flagelos a nivel internacional, que sitúan los homicidios en situaciones peores en 30 por cada 100 mil habitantes, sobre todo en el área de América Central y el Caribe.

Refirió que esas cifras de homicidios fueron encontradas a raíz de su designación al frente de la Policía Nacional “y las hemos reducido a sólo 17 homicidios por cada 100  mil habitantes, lo que quiere decir que desde el punto de vista policial el trabajo de prevención de la criminalidad se está haciendo”.

Subrayó que la Policía no tiene casos impactantes que investigar porque gracias a los aportes “en cuanto tecnologías y recursos económicos que hemos recibido del señor presidente de la República, doctor Leonel Fernández”.

 Trascripción del artículo publicado en el periódico El Nacional, domingo 20 de mayo de 2007. Página 4.

Check Also

77% crímenes están ligados al tráfico y consumo de drogas

Un 77.7% de los crímenes cometidos en el país están ligados al tráfico y consumo de drogas, según los registros que tiene la Policía Nacional y que fueron dados a conocer por el mayor general Bernardo Santana Páez.