Home > 2007 > Jefe PN dice baja percepción criminalidad

Jefe PN dice baja percepción criminalidad

El modelo de Policía Preventiva que ha funcionado en Santo Domingo, también está  funcionando bien en la ciudad de Santiago de los Caballeros, sostuvo el Jefe de la Policía Nacional, teniente general, licenciado Bernardo Santana Páez.

Santana Páez, dijo que en su jefatura se ha priorizado ese modelo de Policía Preventiva, poniéndose total énfasis en que la prevención sea realizada por los uniformados, como una garantía de bajar la percepción de inseguridad de los ciudadanos.

El alto oficial sostuvo que la Policía Nacional tiene que estar integrada en el seno de la comunidad, y justificó la implementación de ese esquema de trabajo, al modelo de Policía Preventiva que se ha desarrollado.

El teniente general Santana Páez, explicó que la labor preventiva estaba a cargo de los miembros investigativos y de los organismos de inteligencia de la Policía Nacional vestidos civil, pero esta práctica que quedó  atrás durante su gestión.

El jefe de la Policía Nacional expresó respeto y cariño especial por esta ciudad de Santiago, ya que  estuvo ligado a la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, durante algún tiempo, como profesor de curso de postgrado.

Trascripción del artículo publicado en el periódico La Información de Santiago, miércoles 16 de mayo de 2007. Página 5.

Check Also

Jefe PN afirma baja índice delincuencia en RD

NUEVA YORK.- El jefe de la Policía, teniente general Bernardo Santana Páez, afirmó aquí que en la República Dominicana se ha logrado reducir el crimen y la delincuencia a su mínima expresión, gracias a los recursos que ha aportado el Poder Ejecutivo para el equipamiento de esa institución y la implementación del Programa de Seguridad Democrática, y a la profilaxis en