Home > 2005 > Jefe PN garantiza captura de Vla

Jefe PN garantiza captura de Vla

 NESTOR MEDRANO

 SANTO DOMINGO.

Una comisión del Colegio Dominicano de Periodistas visitó ayer la jefatura de la Policía Nacional para pedirle al mayor general Bernardo Santana Páez, que acelere las investigaciones en pos de la captura de Eddy Vladimir Pujols, acusado del asesinato del periodista azuano Juan Andújar, el 14 de septiembre del año pasado.

Santana Páez garantizó que la Policía Nacional resolverá ese caso mayor brevedad posible, y aseguró que varios cuerpos investigativos de la uniformada manejan el caso, pero que no se pueden dar mayores detalles para no entorpecer el curso de las investigaciones. La comisión estuvo integrada por Héctor Luzón, presidente del CDP; Wilson Suazo, Arsenio Nivar, Tomás Isabel, Guillermo Nivar y la viuda del fenecido reportero de LISTIN DIARIO, Sandra Vargas.

 Luzón explicó que esta vez salieron satisfechos de las especificaciones dadas por Santana Páez, porque les hicieron entender que están interesados en resolver el caso y que cuentan con las herramientas necesarias para hacerlo.

Según su exposición, el jefe de la Policía ordenó nuevamente el cambio de la dotación Policial, porque al parecer no se han visto resultados efectivos de las indagatorias locales sobre el hecho de sangre en el que las balas ocasionaron que le mutilaran un brazo al también periodista José Luis Sención.

 La viuda de Juan Andújar escuchó las explicaciones ofrecidas por Santana Páez y junto a una de las hermanas del reportero y activista comunitario asesinado, estuvieron satisfechas de que las indagatorias,  han tomado un giro diferente.

El Colegio de Periodistas también fue enfático en la necesidad de que un crimen de tal naturaleza no quede impune, porque sentaría un mal precedente no sólo para los sectores vinculados a la prensa, sino para la propia libertad de expresión, que es una de las más simbólicas prerrogativas de la Constitución.    

     Trascripción del artículo publicado en el periódico Listín Diario, jueves 15  de septiembre del 2005.

Check Also

Policía tiene profesionales para atender a deportados

SD. La Policía tiene un vasto plan de asistencia especial para todos los deportados que llegan al país, con el fin de que estos se reintegren a la sociedad.