Home > 2007 > Jefe PN garantiza orden en huelga

Jefe PN garantiza orden en huelga

PRÓXIMO LUNES

RAMÓN PÉREZ REYES

SANTO DOMINGO.- El jefe de la Policía Nacional, teniente general Bernardo Santana Páez, advirtió ayer a los grupos comunitarios que promueven huelgas que no permitirá desórdenes y la violación de los derechos de los ciudadanos.

El alto oficial garantizó la seguridad de los ciudadanos y el orden público durante la anunciada huelga del próximo lunes. Santana Páez reconoció el derecho que tienen los ciudadanos a protestar, pero siempre respetando las leyes. El jefe de la Policía dijo que aquellas personas que insistan en hacer protestas de manera desordenada y en violación a la Constitución y las leyes, serán capturadas y enviadas a la justicia.

Explicó que el nuevo Código Procesal Penal establece normas que permiten el sometimiento a la justicia con la presentación de evidencias. “Las personas pueden hacer protestas pero los que insistan en cometer un acto de violación a la ley, serán apresadas, eso está tipificado en el Código Procesal Penal, por eso pienso que la unidad de inteligencia de Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional tienen un instrumento facilitador con esta nueva ley”, explicó. Tras alertar a las organizaciones de las protestas, dijo que toda huelga debe ser pacífica y por tanto advirtió que asumirán su rol de organismo preventivo.

Empero, reconoció que en otras ocasiones se han organizado huelgas en el país, sin que se haya registrado ningún problema, por lo que dijo esperar que en esta ocasión sea de esta manera. Dijo que el papel de la Policía no es reprimir sino garantizar la paz y tranquilidad ciudadana.

Trascripción del artículo publicado en el periódico Listín Diario, jueves 5 de julio de 2007. Página 12.

Check Also

Jefe PN afirma baja índice delincuencia en RD

NUEVA YORK.- El jefe de la Policía, teniente general Bernardo Santana Páez, afirmó aquí que en la República Dominicana se ha logrado reducir el crimen y la delincuencia a su mínima expresión, gracias a los recursos que ha aportado el Poder Ejecutivo para el equipamiento de esa institución y la implementación del Programa de Seguridad Democrática, y a la profilaxis en