Home > 2005 > Jefe PN se reúne con dirigentes La Ciénaga

Jefe PN se reúne con dirigentes La Ciénaga

 POR DIEGO PESQUEIRA

 El jefe de la policía, mayor general Bernardo Santana Páez inició ayer en el sector la ciénaga, de esta capital, encuentros con dirigentes comunitarios, deportivos y comerciantes con el objetivo de producir un acercamiento previo a la aplicación del programa Barrio Seguro en 12 sectores de la ciudad.

 El jefe policial dijo que como ejecutivo del plan de Seguridad Democrática, conforme a comunicación del presidente Leonel Fernández, tiene la responsabilidad de relacionarse con todos los sectores de la vida nacional y buscar soluciones a los problemas de criminalidad.

 Manifestó que el objetivo de las actividades deportivas y culturales entre policías y miembros de la comunidades lograr que cuando se inicie el programa Barrio Seguro en los 12 barrios ya exista un contacto con los residentes y se conozca su problemática.

 “Tan pronto recibimos la comunicación del señor presidente de la Republica empezamos a visitar todos estos barrios, y empezamos por aquí por la Ciénaga la impartición de cursos sobre prevención de la criminalidad y la violencia, así como aspecto de dignidad humana y policía desde la Ciénaga hasta la Zurza”, apuntó. Aclaró, empero, que el programa Barrio seguro será implementado en los 12 barrios cuando salga de la mesa de seguimiento del Plan de Seguridad Ciudadana.

 Santana Páez, quien fue reconocido por la comunidad de la Ciénaga, dijo que pasada la etapa de los cursos y reconocidos  los principales líderes, entonces se ha pasado a la segunda etapa del proyecto, que consiste en un acercamiento deportivo y cultural con cada barrio.

 “Estamos aquí en la Ciénaga con estas actividades deportivas y culturales, y luego pasamos a Los Guandules, pero vamos a seguir hasta que lleguemos a la Zurza”, precisó.

 Loa atletas policiales jugaron baloncesto con el equipo de la Ciénaga y realizaron exhibiciones de lucha olímpica, boxeo y karate.

 ELOGIAN    

Dirigentes de la Ciénaga respaldaron las ejecutorias de la actual jefatura y afirmaron que en ese sector se siente la presencia policial, la cual he permitido prevenir hechos delictivos.

 Durante la actividad, organizada por la unión de Juntas de Vecinos, se entregó una placa de reconocimiento al mayor general Santana Páez y al vocero de la policía, general de brigada Simón Díaz, quien fue definido como un hijo del barrio La Ciénaga.

 Otros reconocidos por la comunidad fueron el coronel Miguel Raúl de la Cruz Reyna, director de Deportes de la policía y el atleta Ulises Valentín.  

 Trascrpción del artículo publicado en el periódico Hoy, jueves 29 de diciembre del 2005.  

 

Check Also

Jefe PN afirma baja índice delincuencia en RD

NUEVA YORK.- El jefe de la Policía, teniente general Bernardo Santana Páez, afirmó aquí que en la República Dominicana se ha logrado reducir el crimen y la delincuencia a su mínima expresión, gracias a los recursos que ha aportado el Poder Ejecutivo para el equipamiento de esa institución y la implementación del Programa de Seguridad Democrática, y a la profilaxis en