Home > 2006 > Joven oficial cautiva en formación militar

Joven oficial cautiva en formación militar

 POR RUDDY GERMAN PEREZ

 Daira M. Carpio Jiménez, una joven de 21 años, de apariencia frágil, pero de recio carácter, se convirtió ayer en la mayor atracción del gigantesco operativo de seguridad iniciado por las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional para contrarrestar la violencia y la delincuencia.

 Carpio Jiménez, segundo teniente de la Fuerza Aérea, asignada al Comando de Seguridad de la Base, llamó mucho la atención de periodistas, oficiales generales, oficiales superiores, clases y alistados, a causa de su extrema juventud y su estricta formación militar.

 La joven vestida con uniforme de fajina, boina azul, botas de combate y armada con su pistola de reglamento y fusil M-16, se mantuvo muy calmada pese a la molestosa sesión de fotografía a que la sometieron los periodistas.

 Daira conversó brevemente con el mayor general Bernardo Santana Páez y con otros oficiales que la elogiaron por su gran desempeño a tan corta edad.

 Carpio Jiménez ingresó a la Fuerza Aérea hace cuatro años, cuando concluyó la secundaria y tenía 17 años y las ilusiones de servir a su país con dignidad  y respeto.

 ¨No tiene usted temor de que pueda pasarle algo¨, preguntó este redactor a la oficial, quien respondió, ¨no señor, estoy preparada para la función que me ha sido asignada¨.

 Debido a su formación militar, la joven no respondió ninguna pregunta a los periodistas hasta que el general Carlos Aguirre Reyes, director de Operaciones de las Fuerzas Armadas, la autorizó.

 Los periodistas se preguntaban cómo es posible que una mujer tan joven, delicada y bonita, esté entre hombres rudos, armados, dando y recibiendo órdenes.

 ¨La fuerza Aérea prepara debidamente los hombres y mujeres que necesita sin tomar en cuenta el sexo¨, respondió un oficial que rehusó identificarse.

 Explicó que en el cuerpo armado, bajo la dirección del mayor general Nelson Eladio Marmolejos, hay una gran cantidad de mujeres en puestos de mando y de mucha importancia, lo que revela que es una de las instituciones más modernas del país.

 Transcripto del artículo publicado en el periódico El Nacional, del jueves 27 de julio de 2006, pág. 5.-

 

Check Also

Más “barrios seguros”

EDITORIAL Lo que en principio ha sido un plan focalizado en aquellos barrios que tenían …