Home > 2007 > Liga Atlética Policial gana

Liga Atlética Policial gana

Reconocen Santana Páez en inicio Copa Americana Béisbol

QUEENS, NUEVA YORK.- La  República Dominicana, representada por la Liga Tito de la Liga atlética Policial, debutó con una apretada victoria en el inicio ayer en esta ciudad.

La novena dominicana venció 7 carreras por 6 al conjunto de la Liga Encarnación, en un emocionante partido escenificado en Hinton Park, de Corona, Nueva York.

La Liga Tito tuvo que venir de atrás para ganar su primer partido y comenzar el torneo con una importante victoria.

Una solida labor de relevo del derecho Miguel Chalas, combinada con el bateo oportuno de Vladimir Santana y Oscar Morales, fueron determinantes en el triunfo del representativo de la Policía Nacional, integrado por la Liga Tito de la provincia de El Seybo.

Chalas lanzó cuatro herméticas entradas en las que toleró dos imparables y propinó siete ponches para acreditarse el triunfo en rol de relevo. Le anotaron dos carreras.

El dirigente Richard Espinal apeló al serpentinero chalas en la tercera entrada cuando el abridor Manuel del Rosario abandonó el partido, después de permitir cuatro anotaciones en la misma primera entrada, combinadas por tres imparables y dos errores del cuadro interior.

El abridor  de la Liga Encarnación, Richard Abreu,  maniato a la artillería dominicana en las tres primeras entradas, pero comenzó a ceder en el cuarto acto cuando Santana disparó un largo jonrón por el bosque derecho con un jugador en circulación.

El equipo dominicano marcó cuatro anotaciones en el quinto para asumir el control definitivo del partido y expulsar del box al pitcher local. Un doble de Morales, remolcador de dos carreras, fue clave en el rally de cuatro, la Liga Tito fabricó su última vuelta en el sexto.

La Liga Encarnación amenazó seriamente en el séptimo, anotando dos carreras y tuvo la del empate en tercera y la del gane en segunda con dos outs.

Santana con doble y hits lideró la ofensiva dominicana, seguido por Morales con doble remolcador de dos carreras. Chalas impulsó otra con doblete y con sencillos por cabeza finalizaron Juan Carlos Santana, Javier Severino, Rubén Aybar, Rubén de la Cruz y Leonardo Martí.

Dominicana juega hoy domingo a las 10:00 contra el equipo de la Liga M. jays.

Reconocen a Santana Páez

Durante el acto de apertura el teniente general Bernardo Santana Páez, jefe de la Policía Nacional, fue homenajeado por el Senado y la Asamblea Estatal.

Santana Páez encabezó la ceremonia de apertura junto al cónsul dominicano en Nueva york, Eduardo Selman, el senador estatal John Sabini, el asambleísta José Peralta, Ricardo Ramón, director de deportes de Sedefir en esta urbe, el general Miguel Raúl de la Cruz Reyna, director de Deportes de la Policía Nacional, y el embajador Roberto Valentín, director de asuntos internacionales de la uniformada.

El jefe policial recibió sendas placas de parte de Sabino y Peralta, en reconocimiento al gran trabajo que ha hecho para la comunidad desde la jefatura de la Policía Nacional.

“Quiero agradecer este reconocimiento en nombre de la institución y del Presidente Leonel Fernández Reyna, quien ha sido el responsable del trabajo que hemos venido realizando por todas las facilidades que nos ha dado desde que me designó al frente de la Policía Nacional”, dijo Santana Páez.

Tanto Peralta como Sabino resaltaron los logros alcanzados por Santana Páez al frente de la Policía dominicana.

En el acto también hablaron Peralta, Ramón Selman y José Encarnación, presidente de la liga que lleva su nombre y organizador del torneo que reúne a seis equipos, incluyendo el de la Policía Nacional.

Trascripción del artículo publicado en el periódico El Nacional, domingo 20 de mayo de 2007. Página 55.

Check Also

77% crímenes están ligados al tráfico y consumo de drogas

Un 77.7% de los crímenes cometidos en el país están ligados al tráfico y consumo de drogas, según los registros que tiene la Policía Nacional y que fueron dados a conocer por el mayor general Bernardo Santana Páez.