Home > 2007 > Los Cachorros inician Semana Deportiva

Los Cachorros inician Semana Deportiva

En una vistosa ceremonia en la que desfilaron más de 2,500 atletas, el club Deportivo y Cultural Los Cachorros puso en marcha las actividades de la Semana Deportiva, que forma parte de las celebraciones de sus 41 aniversario de fundación.

El aniversario de la entidad del populoso sector de Cristo Rey está dedicado al jefe de la Policía Nacional, teniente general Bernardo Santana Páez, quien recibió un reconocimiento en el acto con la entrega de una placa de parte de la directiva del club, encabezada por el doctor José Ureña.

Santana Páez recibió la palca de manos del doctor Ureña y del secretario general de la entidad, Wilfredo Tejeda (Cayayo), acompañados del presidente de APS-ARS, doctor Alejandro Asmar hijo, de la licenciada Josefina Izquierdo, el director de Deportes de la Policía, Miguel Raúl de la Cruz Reyna  y Luis Shanlatte.

En la Semana Aniversaria el club Los Cachorros honra la memoria del periodista Manuel Leonardo Medina, el general retirado Manolo Castellanos y el profesor Rafal (Cafén) Cuesta, fallecidos recientemente y quienes fueron grandes colaboradores de la institución clubística.

Los familiares de ellos tres recibieron placas especiales. El periodista Medina fue representado por su madre Ana Viuda Rodríguez y por varios de sus hermanos y hermana, mientras que los familiares de Castellanos y de Cafén también recibieron sus placas.

El presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos  de Santo Domingo (ACD) Ramón Cuello, acompañado de José Ureña, entregó la placa a los familiares del ex miembro de esa entidad, Manuel Medina.

“Hoy es un gran día para la juventud y la niñez de Cristo Rey con la inauguración de la Semana Deportiva del 41 aniversario de fundación de nuestra entidad”, declaró el presidente del club, resaltando la dedicatoria al teniente general Santana Páez, por ser un gran propulsor del deporte y la juventud.

Dijo que el jefe policial ha demostrado ser un hombre del deporte con su amplio respaldo al movimiento clubístico. Resaltó también los aportes realizado por los recientemente fallecidos Manolo Castellanos, Manuel Medina y Cafén Cuesta.

Agradeció el respaldo de las empresas APS-ARS, Pepsi Copa, Brahma, Secretaria de Deportes, Ayuntamientos del Distrito y el Senado de la República y la Cámara de Diputados.

El teniente general Santana Páez pronunció un emotivo discurso y dijo que la gestión que está realizando el club Los Cachorros con los jóvenes de Cristo Rey debe ser imitada por otras entidades.

Asimismo, se puso a disposición de esa entidad clubística. Junto al presidente de APS-ARS, doctor Alejandro Asmar hijo hizo entrega de utilería deportiva a los directivos de los Cachorros.

Las palabras  de bienvenida fueron pronunciadas por el secretario general de Los Cachorros, Alfredo Tejada, quien dijo que todo lo que hacen es para contrarrestar la ola de violencia.

El presidente  de APS-ARS y patrocinador el torneo, doctor Alejandro Asmar hijo habló en el acto y resaltó la labor que viene realizando el club Los Cachorros y aprovechó la ocasión para elogiar el trabajo del jefe de la Policía Bernardo Santana Páez.

En el acto hablaron además la licenciada Alexandra Izquierdo y el subsecretario de Deportes, Manuelchlo-Suero, quienes elogiaron el trabajo del club.

El jefe de la Policía realizó el campanazo de honor en medio de una exhibición de los boxeadores, Marilín Hernández (La Cachorrita) y Domingo Guillen (El Cachorrito).

La semana aniversaria de Los Cachorros se desarrollará el 29 de este mes al 7 de julio venidero y habrá torneos en las disciplinas  de baloncesto, en las divisiones de mini benjamín, intermedio, infantil, juvenil y presuperior; voleibol femenino en mini, intermedio, infantil, juvenil y superior.  

Trascripción del artículo publicado en el periódico El Nacional, sábado 30  de junio de 2007. Página 39.

Check Also

Jefe PN afirma baja índice delincuencia en RD

NUEVA YORK.- El jefe de la Policía, teniente general Bernardo Santana Páez, afirmó aquí que en la República Dominicana se ha logrado reducir el crimen y la delincuencia a su mínima expresión, gracias a los recursos que ha aportado el Poder Ejecutivo para el equipamiento de esa institución y la implementación del Programa de Seguridad Democrática, y a la profilaxis en