Home > 2006 > Nuestra Opinión

Nuestra Opinión

Descubrimiento

El solo hecho de aumentar el patrullaje, preparar mejor los agentes que se dedican a esas labores y mejorar las condiciones de operatividad de la Policía Nacional, ha traído como consecuencia una disminución en el número de delitos que se cometen en varios barrios de la capital y un incremento notable en la seguridad ciudadana.

Siempre se dijo que cada país tiene la policía que paga y que la ausencia de los símbolos de autoridad en las calles traerían un incremento de los delitos menores, pero nadie lo creyó.

Ahora que un programa de patrullaje, junto a los demás factores, ha logrado el milagro, nos maravillamos. En realidad, se vuelve a comprobar que cuando se ejecutan las tareas indispensables, las cosas funcionan. Ojalá lo aplicásemos a otros renglones de nuestras vidas.

Trascripción del artículo publicado en el periódico Diario Libre,  viernes  13 de enero de 2006, página 4.

Check Also

Equipo de la Policía competirá en NY

El jefe de la Policía Nacional, teniente general Bernardo Santana Páez, presentó el equipo 13-15 años que representará la institución del orden en el primer torneo Copa América Internacional, que se efectuará en Nueva York, del 19 al 28 de mayo.