Home > 2006 > Opinión

Opinión

Editorial: Un plan que ha dado resultado

Gradualmente la seguridad ciudadana ha ido mejorando a nivel nacional, y esta es la percepción positiva de la mayoría de los ciudadanos

El plan de seguridad democrática, o barrio seguro, ha tenido un gran impacto en el control de pandillerismo y la delincuencia en todo el país.

Ha sido una de las grandes iniciativas del Presidente Leonel Fernández que LISTIN apoyo desde el principio y lo sigue haciendo con toda la fe en sus resultados.

El plan fue concebido para atacar de inmediato todos los brotes de violencia que se habían generado a principios de años y para responder a algunas necesidades básicas de las barriadas.

Gradualmente la seguridad ciudadana ha ido mejorando a nivel nacional, y esta es la percepción positiva de la mayoría de los ciudadanos.

Esta experiencia en la imposición de la autoridad y en el mantenimiento del programa indican que la sociedad  está preparada  para asimilar y aceptar toda regla que apunte hacia el orden de las cosas.

Ha quedado demostrado, por ejemplo, con el sistema de horarios para la venta al público de bebidas alcohólicas. Pese a los primeros resabios de algunos afectados, el rigor de la medida se mantiene.

Algo semejante debemos hacer ahora con un defecto nacional generalizado, es decir, con las violaciones a las leyes del tránsito, especialmente en lo que concierne al irrespeto de los semáforos y al tránsito medalaganario en vías en contrario.

Estamos seguros de que, a la hora en que se imponga orden en ese sentido, la ciudadanía sentirá que la autoridad cumple su papel y que damos pasos hacia una convivencia más civilizada.

Trascripción del reportaje publicado en el periódico Listín Diario, viernes 15 de diciembre del 2006, Página 16.

Check Also

Más “barrios seguros”

EDITORIAL Lo que en principio ha sido un plan focalizado en aquellos barrios que tenían …