Home > 2007 > Padre niño raptado dice autora era de confianza

Padre niño raptado dice autora era de confianza

Policía apresó a un cuarto participante secuestro

Hernández Acosta, vicepresidente del Consejo Directivo de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), explicó que corona Suriel, psicóloga, y quien dirigía las negociaciones para la liberación del menor, laboró durante cuatro años en esta academia, directamente bajo su dirección.

Ayer, el jefe de la policía, Bernardo Santana Páez, informó que en el día de ayer domingo apresó a Amauris Peralta García, quien junto a Francisco Corona Ureña, Rubén María Torres Maríñez, Amauris Peralta García y María Vianney Corona Suriel están sindicados como los responsables del secuestro.

El niño se encontraba en la casa de la señora Olga Reyes y Reyes, madre de Jacqueline del Carmen Reyes, cuando fue secuestrado en un descuido de la abuela. Santana Páez informó que corona Suriel, conociendo la forma como operaba la familias Hernández- Reyes, llamó a la casa de la abuela del niño, diciendo que le iban a enviar un paquete de la universidad, pero luego de llegar éste, la señora salió a guardar la caja que le entregaron, que contenía dos piedras, lo que aprovecharon los delincuentes para raptar y secuestrar al menor, por cuyo rescate pedían ocho millones de pesos.

Corona Ureña, quien había sido repatriado de los Estados Unidos en dos ocasiones, fue apresado la noche del sábado a bordo de una yipeta en Santiago; Corona Suriel fue detenida en el carro donde se practico el secuestro, mientras que Torres Maríñez, quien custodiaba el niño, fue detenido luego de practicar un allanamiento en una casa en construcción ubicada en la calle Principal, 100 del sector Los Guandules, Arroyo Hondo, Santiago. El cuarto detenido, Peralta García, fue apresado en la mañana de ayer. El menor raptado fue recuperado por la policía cerca de las 10 de la noche del sábado, en el allanamiento a una casa en el sector Los Guandules.

AGRADECIMIENTO A PN

Hernández Acosta, padre del menor cuyos datos se omiten por razones legales, agradeció al jefe de la Policía, Santana Páez, por la efectividad en la recuperación de su hijo.  Informó que oficiales policiales de Santiago y Santo Domingo estuvieron las 12 horas que duró la negociación orientándolos sobre lo que debían hacer y cómo debían proceder.

Trascripción del artículo publicado en el periódico El Caribe, lunes, 18 de junio de  2007.

 

Check Also

Jefe PN afirma baja índice delincuencia en RD

NUEVA YORK.- El jefe de la Policía, teniente general Bernardo Santana Páez, afirmó aquí que en la República Dominicana se ha logrado reducir el crimen y la delincuencia a su mínima expresión, gracias a los recursos que ha aportado el Poder Ejecutivo para el equipamiento de esa institución y la implementación del Programa de Seguridad Democrática, y a la profilaxis en