Home > 2005 > PN eliminará práctica asignar agentes labores particulares

PN eliminará práctica asignar agentes labores particulares

 POR AQUINO ARROYO

 El jefe de la policía ordenó hoy una auditoría por regiones policiales, con miras a eliminar la “cultura de asignaciones” de agentes a labores no relacionadas con el servicio policial.

 El mayor general Bernardo Santana Páez advirtió que no permitiría bajo ningún concepto, que los miembros de la institución sean apartados de sus labores básicas, ni que sean asignados a tareas que no sean eminentemente policiales.

“Esa práctica tiene que acabarse y la enfrentaré con energía”, expresó el jefe policial. Manifestó que la auditoría cuya realización autorizó “permitirá una equitativa redistribución del personal y una severa evaluación para reasignar los policías en los trabajos de investigación, prevención y administración”.

 El jefe de la policía entrego hoy un formulario especial junto con los cheques del sueldo mensual para todos los generales regionales, a los fines de que se les entregue a la vez y bajo su supervisión, a los capitanes y sargentos de compañías, para la aplicación de la auditoría. Advirtió que el manejo inadecuado de esos cheques daría origen a una investigación y que los responsables serían enviados a la acción de justicia, “porque no permitiré ningún tipo de corrupción y menos con los sueldos de la policía”.

 Dijo que el país necesita que los policías estén en las calles en labores de prevención de la criminalidad y en contacto con la ciudadanía.

 Reiteró que no tolerará que los agentes se dediquen a otros servicios que no sean estrictamente policiales. No obstante, expresó que hay casos excepcionales en que por asuntos de seguridad hay que asignar algún agente a determinadas tareas, siempre que su vida corra peligro.

 Sostuvo que ordenó a la comisión de generales visitar cada región policial con la misión de levantar la auditoria del personal, por lo que cada director deberá responder si hay cualquier anomalía. 

 Trascripción del artículo publicado en el periódico El Nacional, martes 25 de octubre del 2005.

Check Also

General dice baja delincuencia en Santiago

La Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional con asiento en Santiago, mantiene un constante y efectivo patrullaje preventivo en las secciones, parajes y municipios de las provincias Monseñor Nouel (Bonao), Concepción de La Vega, Espaillat y Santiago, en su lucha tenaz contra la