Home > 2007 > PN inaugura octavo centro de atención

PN inaugura octavo centro de atención

 SANTO DOMINGO.-  El jefe de la Policía Nacional, teniente general Bernardo Santana Páez, encabezó el acto inaugural del octavo Centro de Atención Primaria ubicado en el hospital general de la institución del orden.

 Con esta iniciativa la Policía avanza en el objetivo de adecuarse al nuevo sistema de Seguridad Social y al Seguro Familiar de Salud (SFS), previsto para entrar en vigor el primero de septiembre próximo. El nuevo centro de atención primaria está dotado de seis consultorios generales, tres para hombres e igual cantidad para mujeres, así como de un consultorio pediátrico y uno de psicología.

 En la actividad, el jefe de la Policía Nacional destacó su interés para que el trato a los miembros de la institución sea cada vez más humano. Sostuvo que siempre estarán disponibles los recursos para atender a los policías que padezcan cualquier enfermedad, sin importar el costo de las intervenciones quirúrgicas y los tratamientos.

 De su parte, el sacerdote Alejandro Cabrera bendijo el acto en que quedó inaugurado el Centro de Atención Primaria del Hospital General de la Policía Nacional. Además el jefe de la Policía, participaron el subjefe del cuerpo del orden general Rafael Guzmán Fermín; el general Hugo Pérez Comprés, director médico del Hospital General de las fuerzas Armadas y Policía; el general Francisco cordero Bello, director de la Unidad Médica y Sanidad Policial, y Julio Campo Rodríguez, director del Instituto de Seguridad Social de la institución del orden.

 Terminada la actividad, el jefe de la policía supervisó los trabajos de construcción, reconstrucción y adecuación de diferentes áreas del hospital general de la institución, acompañado del director médico del centro de salud, doctor Cristóbal Fernández Peña.

Trascripción del artículo publicado en el periódico El Listín Diario,  lunes 6 de agosto de 2007. Página 10.

Check Also

Jefe PN afirma baja índice delincuencia en RD

NUEVA YORK.- El jefe de la Policía, teniente general Bernardo Santana Páez, afirmó aquí que en la República Dominicana se ha logrado reducir el crimen y la delincuencia a su mínima expresión, gracias a los recursos que ha aportado el Poder Ejecutivo para el equipamiento de esa institución y la implementación del Programa de Seguridad Democrática, y a la profilaxis en