Home > Logros > Comunitarios > PN inicia plan preventivo con el deporte

PN inicia plan preventivo con el deporte

Deportes

 POR DIONISIO SOLDEVILA

 BOCA CHICA.- La educación es el punto fundamental del desarrollo de los pueblos. 

Y entendiendo que es mejor prevenir que lamentar, la Policía Nacional y su jefe, el mayor general Bernardo santana Páez, han comenzado a sentar las bases de la policía preventiva, con el inicio del plan de la Liga Atlética Policial.

 Ayer en los terrenos de Baseball City, el complejo de desarrollo de talentos que alberga las academias de los Cachorros de Chicago, los Mellizos de Minnesota, los Rojos de Cincinati y los Diamondbacks de Arizona, Santana Páez y el general Raúl de la Cruz Reyna acompañaron a 600 niños de diferentes comunidades de El Seybo en clínicas de béisbol promovidas en conjunto con los equipos de la Gran Carpa.  ¨Buscamos alejar a los muchachos de los vicios y creemos que a través del deportes, podemos dar unos buenos pasos en ese orden¨, dijo el jefe de la Policía a la prensa presente.

 Es la segunda actividad que se realiza con los niños de la zona Este del país. La primera se realizó hace unos 10 días en el campo de los Yanquis de Nueva York, localizado también en esta comunidad.  Santana Páez explicó que el programa de la liga Atlética Policial es un proyecto implementado desde hace años en la vecina isla de Puerto Rico.

 ¨Estamos sentando las bases para el futuro y sabemos que el presidente Leonel Fernández va a apoyar a la Policía para que esto se haga en el país completo¨, indicó.

 Avanzó, además que el jefe de la Policía de Puerto Rico, Pedro Toledo vendrá al país para ayudar en la coordinación del proyecto.

 Los niños presentes en la actividad recibieron clínicas de bateo, fildeo, y picheo de parte de los entrenadores de los Diamonbacks de Arizona en el mismo campo donde entrenan los futuros grandes ligas del país.

 Transcripción del artículo publicado por el periódico Hoy, martes 15 de agosto de 2006.-

Check Also

Jefe PN afirma baja índice delincuencia en RD

NUEVA YORK.- El jefe de la Policía, teniente general Bernardo Santana Páez, afirmó aquí que en la República Dominicana se ha logrado reducir el crimen y la delincuencia a su mínima expresión, gracias a los recursos que ha aportado el Poder Ejecutivo para el equipamiento de esa institución y la implementación del Programa de Seguridad Democrática, y a la profilaxis en