Home > 2007 > PN opera en zona ribereña

PN opera en zona ribereña

 El jefe de la Policía Nacional, teniente general Bernardo Santana Páez, encabezó un operativo en siete sectores ubicados al margen occidental de los ríos Ozama e Isabela, lo que representa la tercera fase el reforzamiento de patrullaje preventivo en toda la zona metropolitana, cuyo objetivo principal es tener un mayor contacto con la comunidad y prevenir acciones delictivas.

 “Este tipo de acción tiene como objetivo estructural un modelo de policía preventiva, disminuir los conflictos y fomentar la convivencia social entre munícipes y policías”, precisó Santana Páez. 

 En el operativo, dijo participaron más de 600 agentes policiales que acordonaron toda el área, utilizando unidades acuáticas, terrestres y áreas, con lo que se amplían la acciones preventivas  desplegadas cada día en toda esa zona. También se utilizó en el operativo la unidad canina.

 El área intervenida por las patrullas policiales, entre los que figuran, los Lince, Swat, personal investigativo y preventivo, está enmarcada entre los puentes Jacinto Peynado y profesor Juan Bosch.

 Los barrios donde el teniente general Santana Páez intercambio con los moradores son La Ciénaga, Los Guandules, Gualey, Las Cañitas, Simón Bolívar, Capotillo y la Zurza, los cuales fueron subdivididos en nueve sectores para la operación por el general García Cuevas, director del Programa Barrio Seguro.

 El jefe policial explicó que se utilizó personal de Operaciones Especiales  y Lince debido a que el terreno  es muy accidentado y se requiere de agentes con mayor preparación.

 Visitó la Iglesia Santa Clara, de Capotillo, donde fue recibido por el padre Wilfredo Montaño, así como las áreas del mercado nuevo, varias calles de los sectores La Ciénaga, La Zurza y Gualey.

En cada uno de estos sectores, el teniente general Santana Páez, compartió con los dirigentes comunitarios y en especial con los niños, niñas y adolescentes.

 Afirmó que con este tipo de actividad se logra tener un mayor acercamiento con los ciudadanos y se tiene con contacto directo con personas que han expresado quejas de que no se sienten los operativos en sus sectores.

 Recordó que el reforzamiento de los patrullajes preventivos se inició el pasado mes en la Zona Colonial, una actividad que contó con el respaldo del cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez.

 En esa ocasión se integraron 100 nuevos agentes graduados en la Escuela de Entrenamiento y posteriormente se sumaron otros 100 agentes a los trabajos preventivos.             

 Trascripción del artículo publicado en el periódico Hoy, viernes 10 de agosto de 2007.

Check Also

Jefe PN afirma baja índice delincuencia en RD

NUEVA YORK.- El jefe de la Policía, teniente general Bernardo Santana Páez, afirmó aquí que en la República Dominicana se ha logrado reducir el crimen y la delincuencia a su mínima expresión, gracias a los recursos que ha aportado el Poder Ejecutivo para el equipamiento de esa institución y la implementación del Programa de Seguridad Democrática, y a la profilaxis en