Home > 2007 > Policía: “Baja crimen por robo celulares”

Policía: “Baja crimen por robo celulares”

 Domingo Ramírez

SANTO DOMINGO

 El índice de criminalidad a causa de robos y activación ilegal de celulares disminuyó en los últimos meses en el país. El programa del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones  (Indotel) que busca “prevenir la criminalidad que se comete a través del uso irregular de celulares ilegalmente activados y robados está dando resultados” según afirmó el jefe de la Policía, teniente general Bernardo Santana Páez.

En tanto, el presidente del Indotel, José Rafael Vargas, dijo que el respaldo que ofrece a la Policía Nacional “se revierte a favor de toda la sociedad dominicana”. Vargas y Santana  Páez hicieron estos señalamientos en el acto de inauguración de una “sala del conocimiento” en la Escuela de Cadetes de la Universidad de Ciencias Policiales de la Policía Nacional, en Hatillo, San Cristóbal. “La criminalidad se estaba manifestando a una tasa de 28 homicidios por cada 100,000 habitantes y gracias a la intervención no del jefe de la Policía, sino de la cooperación e integración de instituciones como el Indotel, eso se redujo en el primer año a 16 homicidios por cada 100 mil habitantes y en lo que va de 2007 llevamos siete por cada 100 mil habitantes y cuatro o cinco son crímenes  pasionales o de violencia familiar”, expresó.

 Trascripción del artículo publicado en el periódico El Día, martes 7 de agosto de 2007. Página 8.

Check Also

Jefe PN afirma baja índice delincuencia en RD

NUEVA YORK.- El jefe de la Policía, teniente general Bernardo Santana Páez, afirmó aquí que en la República Dominicana se ha logrado reducir el crimen y la delincuencia a su mínima expresión, gracias a los recursos que ha aportado el Poder Ejecutivo para el equipamiento de esa institución y la implementación del Programa de Seguridad Democrática, y a la profilaxis en