Home > 2005 > Policía cambia viejo sistema comunicación

Policía cambia viejo sistema comunicación

          El jefe de la Policía dice que con el nuevo sistema habrá una comunicación más efectiva entre la uniformada y la ciudadanía

Riamny Méndez

 SANTO DOMINGO. El sistema de comunicación de la Policía que evoca películas de los años 60, aún sigue funcionando.

Hay que darle a viejos pedales para operar los equipos de comunicación, y las voces de los agentes intentando hablar con compañeros de otros destacamentos forman un griterío, en el que nadie distingue ni su propia voz.

Las paredes sucias, los escritorios destartalados y un aire acondicionado con telarañas, alumbrados pobremente, crean un ambiente que bien podría ser utilizado en una escena ‘underground’ de una película sobre los ghettos de una gran ciudad.

Pero, justo al lado, en el segundo nivel del Palacio de la Policía, detrás de un pasillo que de cierta forma también se presta para filmar una película de época, hay un salón de estilo más bien contemporáneo.

Está amueblado con escritorios y teléfonos, y sentados en los sillones hay agentes con audífonos como los que generalmente utilizan las y los recepcionistas en las empresas.

Para el Jefe de la Policía, Bernardo Santana Páez, este sistema que permitirá una comunicación más efectiva entre los policías y los ciudadanos y entre los agentes entre sí, es símbolo de la modernización.

Debe facilitar la comunicación con las patrullas para dar una respuesta más rápida a las llamadas de emergencia.

El funcionario no pudo precisar el monto invertido en el nuevo sistema que también evitará las frustraciones de los ciudadanos a los que se les dificulta comunicarse con el departamento adecuado. Rmendez@diariolibre.com.

Trascripción del artículo publicado en el periódico Diario Libre, Sábado 24 de diciembre de 2005.

Check Also

Equipo de la Policía competirá en NY

El jefe de la Policía Nacional, teniente general Bernardo Santana Páez, presentó el equipo 13-15 años que representará la institución del orden en el primer torneo Copa América Internacional, que se efectuará en Nueva York, del 19 al 28 de mayo.