Home > 2007 > Policía dispone personal para prevención en Bonao

Policía dispone personal para prevención en Bonao

 POR TONY BRITO

Corresponsal de Hoy

BONAO.-  El jefe del Comando Regional Cibao Central  de la Policía Nacional, general de Brigada Raudo A. Ramírez Comas, dijo aquí que esa institución dispuso la distribución de un personal policial preventivo para evitar que los delincuentes “se salgan con la suya”.

“Recibimos en inicio 29 vehículos estos fueron colocados en lo que es el centro histórico de Santiago y las áreas residenciales y comerciales, así como en los diferentes bancos comerciales y los sectores que según el mapa delictivo se entendía de criminalidad, hoy en día ha bajado notablemente”, dijo al alto oficial.

Ramírez Comas aseguró que la criminalidad en la zona del Cibao ha ido bajando notablemente gracias al trabajo preventivo que esa institución policial del orden viene realizando, lo que lo mantiene satisfecho a él, y al jefe de la Policía Nacional, teniente general Bernardo Santana Páez.

Adujo que estará dando seguimiento a la prevención durante las 24 horas porque los dominicanos tenemos que vivir en paz y armonía, y que no permitirá que los delincuentes se salgan con la suya.

Agregó que ha ido concienzando a los policías para que entiendan que esa institución es de servicios, una policía comunitaria y preventiva y que los departamentos investigativos dan respuestas a los casos.

Trascripción del artículo publicado en el periódico Hoy, sábado 18 de agosto de 2007. Página 19B.

Check Also

Jefe PN afirma baja índice delincuencia en RD

NUEVA YORK.- El jefe de la Policía, teniente general Bernardo Santana Páez, afirmó aquí que en la República Dominicana se ha logrado reducir el crimen y la delincuencia a su mínima expresión, gracias a los recursos que ha aportado el Poder Ejecutivo para el equipamiento de esa institución y la implementación del Programa de Seguridad Democrática, y a la profilaxis en