Home > 2006 > Policía entrega equipos combatir criminalidad

Policía entrega equipos combatir criminalidad

El jefe de la policía nacional, mayor general Bernardo Santana Páez, entregó hoy al Departamento de Policía Científica 6 unidades móviles y 10 maletines con equipos para recoger evidencias en las escenas de cualquier crimen.

 Dijo que los vehículos fueron adquiridos por orden del presidente Leonel Fernández, en interés de que cuando se produzca un crimen exista la capacidad de llegar al lugar a tiempo y recoger las evidencias.

 Los maletines servirán para recoger y analizar las pruebas que sirven de sostén a los expedientes que se envíen a los tribunales.

 El oficial explicó que 8 de los maletines o kid fueron donados por la embajada de los Estados Unidos y los dos restantes por el Departamento Nacional de Inteligencia  (DNI).

 Indicó que las unidades y los equipos serán operados por especialistas graduados como técnicos superiores en criminalística en el Instituto Universitario de Policía Científica, en Caracas Venezuela.

Los oficiales graduados en el extranjero fueron el capitán Fulvio Emilio Grullón Penson y los tenientes Pedro García Mateo y Omar Osiris Rodríguez Ceballos.

Esos oficiales están preparados en las áreas de microanálisis, balística, dactiloscopia, Planimetría, Grafotécnica, colección de evidencia y documento.

Transcripción del articulo publicado del periódico El Nacional, miércoles 8 de Marzo de 2006.

 

 

 

Check Also

TECNOLOGIA Y EQUIPOS PARA COMBATIR EL CRIMEN

La Policía Nacional cuenta con la tecnología y los equipos necesarios para resolver cualquier hecho delictivo que ocurra a nivel nacional, gracias a la integración de avanzadas técnicas al Departamento de Policía Científica, órgano de la Dirección Central de Investigación Criminal.