Home > 2007 > Policía gradúa a 521 nuevos agentes

Policía gradúa a 521 nuevos agentes

Santana Páez asegura que incrementará planes.

El jefe de la policía  nacional teniente general Bernardo Santana Páez, encabezó ayer el acto de graduación de 521 nuevos agentes policiales, entre ellos 119 que cursan estudios superiores en distintas universidades del país, dentro del plan de profesionalización de la institución.

Santa Páez dijo que continuará incrementando los planes y proyectos para profesionalizar los miembros de la policía, y que para ellos se captarán nuevos estudiantes para enrolarlos en la fila de la institución. 

La graduación   se inició a las 10:00 de la mañana en la explanada de la Escuela Nacional de Seguridad Ciudadana, de Hatillo, San Cristóbal, en donde unos 453 hombres y 68 mujeres recibieron su diploma como policía, indica una nota de la PN.

Santana Páez afirmó que esta “es la segunda promoción en la historia de la Escuela, que ingresan damas en condiciones internas. La primera lo fue la 104 promoción desde el 10 de enero al 14 de Julio del 2006, donde graduados un  total de 417 entre ellos 57 damas“.

Trascripción del artículo publicado en el periódico El Caribe, sábado, 30 de junio de  2007.

Check Also

Jefe PN afirma baja índice delincuencia en RD

NUEVA YORK.- El jefe de la Policía, teniente general Bernardo Santana Páez, afirmó aquí que en la República Dominicana se ha logrado reducir el crimen y la delincuencia a su mínima expresión, gracias a los recursos que ha aportado el Poder Ejecutivo para el equipamiento de esa institución y la implementación del Programa de Seguridad Democrática, y a la profilaxis en