Home > Trayectoria > Oficial Subalterno > Policía Imparte Cursos Investigación

Policía Imparte Cursos Investigación

La Policía Nacional realizó dos cursos de Investigación de Fraudes Económicos y de Investigaciones Criminales, a nivel internacional.

Dichos cursos se desarrollaron en el Auditorio del Banco Central, en esta capital. 

Participaron 3 oficiales de la Policía de Estados Unidos, Costa Rica, Venezuela, Honduras y El Salvador, además de la República Dominicana.

Los cursos fueron coordinados por el coronel José Dante Lino Galán Marte, comandante del departamento Contra Falsificaciones, bajo la supervisión general de brigada Salomón Delmonte Tavárez, inspector general.

Los referidos cursos forman parte del programa de asistencia internacional para el entrenamiento Investigación Criminal del Departamento de Justicia de los Estados Unidos (ICITAP), del cual el general Delmonte Tavárez es el presidente.

Como instructor participaron los profesores norteamericanos Thomas Radin y Neil Fore, de FBI.

El acto de clausura se inició con las palabras introductorias del segundo teniente-licenciado Bernardo Santana Páez.

Luego pronunció las palabras de gracias y asistencia a los cursos el mayor licenciado Julio César Lorenzo Campusano, de la Policía Nacional.

El oficial George Rojas, de la Policía de Costa Rica, dio las gracias en nombre de los participantes extranjeros.

También habló Carlos R. Ortiz Hernández, de Guatemala, y por ICITAP la señorita Ercilla Cano, coordinadora del programa.

 Luego se procedió a la entrega de placas de reconocimiento a los instructores norteamericanos.

El instructor Neil Fore, recibió una placa a nombre de los oficiales de la Policía Nacional, la cual fue entregada por el mayor Milton Almonte Morrobel.

Thomas Radin recibió la placa de manos de Ercilia Cano.

Las palabras de clausura estuvieron a cargo del general de brigada Salmón Delmonte Tavárez, instructor general de la Policía  y Presidente de la Junta Planificadora del programa ICITAP.

Trascripción del artículo publicado en el periódico Listín Diario, domingo 12 de junio del 1987, Página 4-C.