Home > 2007 > Policía Nacional aumenta el patrullaje en 13 barrios

Policía Nacional aumenta el patrullaje en 13 barrios

  Harán labores de prevención comunitarias

 Roberto Gil

SANTO DOMINGO

 El jefe de la Policía Nacional, teniente general Bernardo Santana Páez, informó ayer que dispuso un aumento del patrullaje policial en 13 barrios de la Capital, en los cuales se llevarán a cabo las labores de prevención comunitaria del delito a cargo del Instituto de Dignidad humana de esa institución, (Idih).

 Los sectores en los que fue incrementada la presencia policial y que estaban incluidos ya en el Plan de Seguridad Democrática  son La Ciénaga, Los Guandules, 27 de Febrero, Gualey, Espaillat, Guachupita, 24 de Abril, Las Cañitas, Simón Bolívar, Villas Agrícolas y La Zurza.

 El programa de Seguridad Democrática es comandando por el coronel Víctor Bienvenido Cruz para difundir el respeto a la dignidad humana y derechos humanos, a través de cursos, conferencias y talleres en los que han participado unos 538 ciudadanos y policías.

 En otro orden,  la Policía Nacional que fueron detenidas 580 personas para fines de investigación, por diferentes hechos delictivos ocurridos en distintas puntos del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

 Trascripción del artículo publicado en el periódico El Día, martes 7 de agosto de 2007. Página 12.

Check Also

Jefe PN afirma baja índice delincuencia en RD

NUEVA YORK.- El jefe de la Policía, teniente general Bernardo Santana Páez, afirmó aquí que en la República Dominicana se ha logrado reducir el crimen y la delincuencia a su mínima expresión, gracias a los recursos que ha aportado el Poder Ejecutivo para el equipamiento de esa institución y la implementación del Programa de Seguridad Democrática, y a la profilaxis en