Home > 2006 > Procurador dice baja índice criminalidad 2006

Procurador dice baja índice criminalidad 2006

 POR SILVIO CABRERA

 El Procurador General de la República aseguró hoy que el 2006 concluirá con una baja sustancial del índice de criminalidad en relación con el año pasado, debido a la efectividad en la aplicación del Plan de Seguridad Democrática.

El doctor Francisco Domínguez Brito manifestó que eso constituye un hecho sin precedente en la historia del país.

Entrevistado en el programa Diario del Cuatro, que se transmite por el canal 4, dijo que algo similar ocurrió en Nueva York, lo que constituyó un motivo de júbilo.

Declaró que el éxito del programa de Nueva York se midió por la reducción de los homicidios. Domínguez Brito precisó que el éxito alcanzado en el país en esa materia no solo obedece a la efectividad del Programa de Seguridad Democrática sino también a la aplicación de otras medidas complementarias.

Domínguez Brito defendió también la efectividad del Ministerio Público en los casos criminales llevados a la Justicia, al señalar que en el 68 por ciento sea conseguido condenas por parte de los jueces.

A su entender, eso obedece a la efectividad de los dictámenes del Ministerio Público.

Dijo que su mejor momento en el Ministerio Público lo vivió ayer con la juramentación de los fiscales y fiscalizadores que ingresarán a la carrera del Ministerio Público.

Empero, expresó que su peor momento como procurador general de la República lo vivió cuando ocurrió la tragedia en la cárcel de Higuey.

Transcripto del artículo escrito en el periódico El Nacional, del miércoles 09 de agosto de 2006, Pág. 9.

Check Also

Jefe PN dice baja percepción criminalidad

El modelo de Policía Preventiva que ha funcionado en Santo Domingo, también está funcionando bien en la ciudad de Santiago de los Caballeros, sostuvo el Jefe de la Policía Nacional, teniente general, licenciado Bernardo Santana Páez.