Home > 2007 > RECONSTRUIRÁN ESCUELA DE HATILLO

RECONSTRUIRÁN ESCUELA DE HATILLO

Incorporarán a dos mil bachilleres como policías auxiliares en oficinas

RAMON CRUZ BENZAN

SANTO DOMINGO.- El jefe de la Policía Nacional, teniente Bernardo Santana Páez, anuncio ayer que unos dos mil bachilleres serán reclutados en los próximos días para trabajar como auxiliares en las distintas oficinas y departamentos de la institución del orden.

Santana Páez dijo  que para tales fines será reconstruida la Escuela de Seguridad Ciudadana, en Hatillo, San Cristóbal.

El jefe policial hizo el anuncio durante una visita que le hiciera el secretario  de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier, a su despacho en el Palacio de la institución del orden.

Santana Páez dijo que acordó con Almeyda Rancier la incorporación de los jóvenes bachilleres para laborar en áreas administrativas y tareas preventivas en lugares de bajo riesgo, así como en los barrios y localidades donde residan.

“Estamos haciendo un equipo entre la Policía y la Secretaria de Interior Policía para empezar en los próximos días con lo que sería la segunda promoción de policías auxiliares”, expresó Santana Páez.

Recordó que para tales fines el presidente Leonel Fernández emitió el decreto 314-06, de fecha 28 de junio del 2006, en virtud del cual se autoriza a la Policía para que integre un cuerpo de policía auxiliar. 

Sostiene que en ese decreto se establece que la Policía proveerá a los jóvenes integrado como auxiliares facilidades para realizar estudios universitarios o técnicos.

Explicó que la primera promoción de policías auxiliares se hizo para ayudar en el área de la Policía Metropolitana del Transporte y que esta será de jóvenes bachilleres preparados  para policías auxiliares, como sostiene el referido decreto”.

El jefe policial dijo que siempre ha sostenido que hay que tener una mayor cantidad de policías en las calles y que en la medida que se haga y fortalezca el cuerpo policial en las calles y que en la medida que se haga y fortalezca el cuerpo policial, “más personas y elementos de la sociedad civil se va a incorporar a las labores administrativas en la Policía, por lo que a su juicio permitirá tener más policías en las calles”.

En tanto, Almeyda Rancier dijo que los policías auxiliares se les pagará  un sueldo mensual de 3 mil pesos, una donación alimenticia para su familia de cinco integrantes, se les dotará de seguro medico y se les ofrecerá el apoyo para estudiar en la universidad, como establece la resolución. Indicó que este es un plan del Gobierno combinado entre varias instituciones, donde también interviene la Secretaria de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.

Almeyda Rancier reveló que para poder ingresar a la institución  como policía auxiliar  se requiere una edad entre 18 y 25 años, ser bachiller inscrito  en una universidad, hablar un segundo idioma, dominar la computadora  y tener licencia para conducir vehículos de motor.

Trascripción del artículo publicado en el periódico Listín Diario, sábado 9 junio   de 2007. Página 7.

Check Also

Jefe PN afirma baja índice delincuencia en RD

NUEVA YORK.- El jefe de la Policía, teniente general Bernardo Santana Páez, afirmó aquí que en la República Dominicana se ha logrado reducir el crimen y la delincuencia a su mínima expresión, gracias a los recursos que ha aportado el Poder Ejecutivo para el equipamiento de esa institución y la implementación del Programa de Seguridad Democrática, y a la profilaxis en